Con la participación de estudiantes de diferentes centros educativos, se realizó este 4 de noviembre, la Tercera Feria Científica de los niños, niñas y adolescentes y el Concurso de Robótica en Mi Escuela.

La actividad de se llevó a cabo en el Instituto Elvis Díaz Romero, ubicado en el barrio Riguero, en Managua.

El general en retiro Omar Halleslevens, ministro delegado del presidente de la república para asuntos específicos y presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), dio a conocer la importancia que tiene la feria para el desarrollo de los niños, en cuanto a la innovación.

Debo decirles que esta es la tercera feria científica de niños, niñas y adolescentes, y también en el marco de las mismas, estamos desarrollando lo que es una convocatoria para un concurso de robótica, con unas modalidades”, manifestó.

FERIA

Dijo que el evento está enmarcado dentro de lo que es la jornada de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, “que las diferentes instituciones que conformamos el Conicyt, venimos desarrollando durante este año”.

Destacó: “Debo decirles, que esto también es parte de la voluntad, de la línea, de las políticas públicas que emanan de la presidencia, de nuestro presidente Daniel, de Rosario, alrededor de los temas de ciencia, tecnología e innovación”.

En tanto, Daniela Acosta, directora del Instituto Elvis Díaz Romero, expresó que “es una gran bendición y es importante ser sede de esta Tercera Feria Científica de Innovación, donde podemos compartir con distintos colegios y universidades nuestros conocimientos; también ver nuestros proyectos que nuestros niños han ido innovando, y como instituto también ir creciendo en lo que es la tecnología y sobre todo en lo que es la robótica educativa”, valoró.

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA