El número de centros escolares en Nicaragua  donde se han suspendido las clases debido al impacto del huracán Eta, aumentó este miércoles a dos mil 85.

Así lo dio a conocer el asesor presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas, al presentar el tercer informe de actividades del Mined derivadas del fenómeno atmosférico que tocó territorio nacional.

Por recomendaciones del Sinapred este miércoles se amplió la suspensión de clases a 379 centros educativos que fueron afectados por caídas de árboles en las mediaciones de los centros de estudios'

En todo el territorio nacional hay 9 mil 105 centros educativos.

???? Conferencia de Prensa ???? Acompañamiento a la Comunidad Educativa ante el #HuracanEta ✅ 22 Centros Educativos ... Publicado por MINED Nicaragua es & nbsp; Miércoles, 4 de noviembre de 2020

Ampliación en breve...

Precisó el funcionario que hoy se suspendieron las clases en las escuelas del sector minero, costa Caribe Norte, costa Caribe Sur, comunidades rurales de Jinotega, El Morrito, Río San Juan, en San Rafael del Sur, en un centro de estudios que se utilizó como albergue.

En el resto del país las clases se desarrollan normalmente promoviendo todas las medidas de cuidados a los niños y niñas y evitando que los estudiantes se expongan a cruzar ríos, quebradas, cauces y zonas que puedan representar peligro.

El Mined mantiene la coordinación institucional integrado al Sinapred, a los Comupred, a los Codepred y también en la región de Región Autónoma de la Zona del Caribe.

Con respecto a los centros educativos que se han rehabilitados como albergues, el compañero Vanegas informó que este miércoles se sumaron 4 centros más para un total de 22 centros donde se resguardan aproximadamente 4 mil 900 personas de Bilwi, Rosita, Bonanza, Siuna, desembocadura del Rio Grande y Waspán.

Sobre los daños en la infraestructura escolar el funcionario dijo que cinco centros (del sector donde impactó el huracán) recibieron daños menores para un total de 9 centros afectados por vientos y lluvias.

Confirmó que las brigadas de infraestructura y prevención del Mined están volcadas en la evaluación sobre los daños que produjo el meteoro en los colegios del país.