El Presidente de la República de Surinam, Desiré Bouterse, arribó esta mañana a Managua para participar en la VIII Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y Gobierno de Petrocaribe, durante la cual se conmemora el octavo aniversario de ese bloque económico.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el Presidente Bouterse agradeció al pueblo de Nicaragua y al Presidente Daniel el caluroso recibimiento para él y su delegación.

El mandatario afirmó que además de conmemorar el octavo aniversario de Petrocaribe, los representantes de las 18 naciones que conforman Petrocaribe “estamos aquí unidos para hablar sobre las circunstancias y las situaciones actuales en este momento de Petrocaribe.

Bouterse recordó que tras el transito a la inmortalidad del Presidente Comandante Hugo Chávez, las naciones tienen que unirse y estar juntos como un solo pueblo “para resolver y hablar” sobre las situaciones actuales en el marco de Petrocaribe.

Finalmente reiteró que “todos los países que están dentro de Petrocaribe estamos unidos, juntos para resolver los problemas y seguir”.