Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias... Muy buenas tardes ! Estamos [email protected], nos sentimos [email protected], [email protected] Sabemos que las Familias nicaragüenses, Creyentes, Devotas, que los Líderes de Fé, las Iglesias, el Cardenal Leopoldo Brenes, los Pastores, Monseñor Pablo Schmitz, desde allá donde está en estos momentos, han estado promoviendo Oración, Oración, Oración, pidiendo a Dios que nos siga bendiciendo, que nos siga protegiendo.Por eso decimos, nos sentimos infinitamente agradecidos a Dios Nuestro Señor; nosotros los Católicos a Nuestra Madre María, infinitamente agradecidos, porque sabemos que, un Fenómeno de estas dimensiones y de esta naturaleza ha sido enfrentado en primer lugar con todos los aprendizajes que hemos logrado a partir de nuestros Conocimientos, experiencias, nuestras prácticas.

Cada tres meses un Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida, con la Comunidad llena de Confianza, y organizada, atendiendo todas las Indicaciones de las Autoridades, Indicaciones que se dan con profundo Respeto, y sobre todo en esas Regiones de Culturas Ancestrales, Originarias, que debemos tomar en cuenta.

Agradecidos a Dios por tanta Bendición...! No hemos salido, pero vamos transitando, Gracias a Dios, sin perder Hermanos o Hermanas, y atendiendo, atendiendo, atendiendo...
Imagínense que tenemos, aquí nos reporta el Doctor González, 30,000 Personas ubicadas en 48 espacios, entre Iglesias que fueron abiertas para la Comunidad, entre Casas Solidarias, entre Escuelas, entre Instituciones, donde han permanecido acompañadas por [email protected] [email protected], más de 6,000 Brigadistas de Vida, entre todo el Personal que está movilizado en Servicio Amoroso, Fraternal, Solidario, a nuestro Pueblo. Sabemos que servir a nuestro Pueblo y hacerlo con Respeto y con Amor, és servir a Dios Nuestro Señor.

Tenemos que seguir manteniendo todas las Medidas. Esto no ha pasado, porque incluso, según el Doctor González, según el INETER, todavía no ha entrado, no ha tocado tierra en Nicaragua este Huracán Eta, se dice que el impacto probablemente será entre Hallower y Prinzapolka, hoy por la tarde, y que luego, ya como Tormenta Tropical se dirigirá al Triángulo Minero, y luego a San José de Bocay y la parte Norte de Wiwilí, Jinotega, donde ya debilitado como Depresión Tropical reduce su velocidad y sale hacia la Hermana República de Honduras, mañana Miércoles.

Esto és lo que está proyectado en el papel, en los Mapas, observando el Fenómeno con todas las Tecnologías que ahora hay, sin embargo, siempre hay cambios, siempre hay ajustes, así es que, decimos, hay que mantener todas las Alertas.

Vientos máximos intensidad 4, 230 kilómetros los vientos máximos por hora, esto ha sido el acercamiento de Eta a nuestro Territorio.

Hoy en la mañana nos comentaban varios Compañ[email protected], qué diferencia entre hoy, con todos los aprendizajes, y hace algunos años, cuando nos tocaba ir a buscar cómo evacuar a las Familias, y nadie quería salir, y era

casi forzosa la evacuación. Ahora no. Ahora la gente sabe, [email protected] [email protected], las Familias, sabemos que debemos protegernos.

Salvar Vidas és el Mandato que tenemos [email protected], Líderes Sociales, Líderes Religiosos, Líderes Comunitarios, Instituciones del Estado, del Gobierno, Alcaldías, Salvar Vidas ! Lo demás ahí se va viendo cómo se repone, y con el Favor de Dios, con la Gracia de Dios, los Apoyos Solidarios, vamos a reponerlo. Lo más importante és no perder una valiosa Vida, no generar sufrimiento entre las Familias.
Queremos agradecer, además, todos los Mensajes que hemos recibido. Hoy és Día de San Martín de Porres, para [email protected] [email protected] Cató[email protected] Fray Martín, Fray Martincito, dice la Compañera Poeta Marcela Pérez Silva, desde Perú. Allá nació también Fray Martín de Porres, Milagrero de las Porras, Patrono de los Negritos, Fino Señor de la Escoba, Barbero de Malambito, Doctor de la Caridad, Amigo de los mosquitos.

“Tú que diste del mismo plato a perro, pericote y gato, junta en un solo abrazo fraternal a indio, blanco y mulato”. És una Rogativa a San Martín de Porres.

Juntémonos. Sigámonos Juntando, en Abrazos Fraternales... Así nos cuidamos. Así nos protegemos. Así vencemos. Así enfrentamos, como decíamos, con Respeto, con Cariño, con Fé y Esperanza, estos Fenómenos.

El Doctor González nos decía también que, en Bilwi, Siuna, Rosita y Prinzapolka ya se hizo un recorrido para verificar daños materiales provocados por los vientos, y en general, los Reportes hasta el momento nos hablan de daños, claro que sí, pero de daños humanos, Gracias a Dios, ninguno.
Hay caída de árboles, de tendido eléctrico, como han informado [email protected] [email protected] Compañ[email protected] Jefes Institucionales, pero, Gracias a Dios, no podemos decir, y sólo nos queda rendirnos ante el Altísimo, diciéndole, Gracias, Gracias, porque no ha sido tan catastrófico en términos de daños materiales, como se esperaba. Todo esto tiene que ver con la preparación, con todos los Ejercicios Preventivos, con la Organización, y con esa Buena Voluntad que sentimos entre los Hogares y las Familias.

Los Ríos Bambana, Chilanwás, Murciélago, en los Municipios de Rosita, Siuna y Prinzapolka, se vigilan por posible crecimiento. Y luego, alertamos a las Comunidades de la Zona para que se mantengan a resguardo.

En general, como decíamos, más de 6,000 Brigadistas de la Vida, entre todas las Comunidades, los Comunitarios, las Redes Comunitarias, el MINSA, ENATREL, ENACAL, el Ministerio de Gobernación, los Bomberos Unificados, la Policía Nacional, la Unidad Humanitaria de Rescate de nuestro Ejército de Nicaragua, TELCOR. Todos estamos ahí fortaleciendo la Unidad por el Bien Común, y el Bien Común és hoy Salir Adelante, trascender esta circunstancia difícil, este otro desafío, aprendiendo.

Nicaragua, una Gran Escuela. Con el Corazón abierto aprendemos todos los días, crecemos todos los días, y nos entregamos a Dios todos los días. Sabemos que no defrauda, y que és Justo.

Compañ[email protected], aquí tengo las Informaciones, vamos a compartirlas también por escrito, a través de los Medios.

Por ejemplo, el Compañero Salvador Mansell nos reporta, que en Bluefields, Kukra Hill, La Cruz de Río Grande, San Juan de Nicaragua y Wapí se garantiza el suministro de Energía; que en Bilwi y Karawala se ha suspendido por prevención, desde el día de ayer, porque estábamos esperando todos los vientos, la lluvia, y queremos evitar fallas y proteger a la población.

En Corn Island ya hemos trabajado en quitar árboles sobre la línea, y se está restableciendo el 60 o 70% del suministro de Energía. En El Tortuguero hay 1,700 viviendas sin Energía todavía; desramamos árboles. En Tasbapauni 354 viviendas están sin Energía, esperando que se calmen las lluvias y los

vientos. En Rosita ya estamos restablecidos, y sólo nos queda Bonanza, esperando también que se calmen las lluvias.

En el caso de ENACAL las afectaciones tienen que ver también con la Energía, y no hay, hasta el momento, daños estructurales reportados, Gracias a Dios. Una vez que baje la intensidad de la lluvia y vuelva a sus valores normales la turbidez del agua, se podría reactivar el bombeo desde el Río Tuapí. Tres horas se estiman después que baje de intensidad.
Agua de reserva tenemos más de 50,000 galones, y estamos en coordinación con todos los COMUPRED. Hemos trasladado desde ENACAL a Rosita, hipoclorito de Calcio granulado para seguir potabilizando el Agua. Hay algunos daños menores en las casetas de la Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales, pero sin afectación mayor.

La Comunicación és fluida. Nos decía TELCOR también, la Compañera Nahima Díaz, que la Comunicación se ha interrumpido en aquellos lugares donde se ha suspendido la Energía, pero en general, nosotros que pasamos una noche larga, en comunicación con [email protected] Compañ[email protected], estábamos atentos a la entrada del Huracán a nuestro Territorio, entre las 12 nos habían dicho, y las 2:30, 3 de la mañana; pero a las 2:30 ya nos dijo Marcio, de INETER, que entraría por la mañanita, como a las 6 de la mañana; sin embargo todavía no ha entrado, lo que llegaron fueron los vientos y las lluvias.

Tenemos aquí también el Informe del MINSA, después de esta noche larga, donde estamos activados atendiendo a las Familias en los Albergues, en las Casas Solidarias, en las Instituciones, en las Iglesias; igualmente, trabajando para garantizar el Agua Potable, y también trabajando en garantía de Salud en las distintas situaciones, en los distintos lugares.

Compañ[email protected], aquí tengo el Reporte del Ministerio de Salud, donde en el Municipio de Puerto Cabezas (Bilwi) están listas Brigadas Médicas que se movilizan adonde és necesario. También el Hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi, ha sido exitosamente trasladado en coordinación y con el apoyo fundamental del Ejército de Nicaragua, cuidando responsablemente los equipos médicos, asegurando también a 43 Pacientes que estaba allí [email protected], entre [email protected] y Niñ@s.
También tenemos un Hospital Provisional en INATEC, donde hemos atendido ya a 40 Personas y realizado cirugías de emergencia, como apéndice y cesárea. Tenemos suficientes medicamentos, Gracias a Dios; insumos de Laboratorio, Material de Reposición Periódica. Hemos activado todos los Puestos de Mando en todo el País, porque sabemos que hay lluvias, son lluvias leves, brisas dicen [email protected] Compañ[email protected], pero tenemos que estar [email protected] en todas partes.

Compañ[email protected], también nuestra Policía Nacional que va a dar un Informe esta tarde, igual que nuestro Ejército, activada, protegiendo la Vida y la Integridad de las Personas y Familias en todas las Regiones afectadas, en Bilwi, en Waspam, en el Triángulo Minero y, regulando también el tránsito.

Estamos preparándonos también para, en cuanto baje el Wawa, nos dicen que en este momento hay paso, no sabemos, porque más tarde recibí otra Nota diciendo que estaba ya difícil el tránsito, enviar más suministro a Las Minas y a Bilwi.

Tenemos también el Informe del Ministerio de Transporte, el General Mojica que nos habla de crecidas. No hay pasada, dice, por la crecida del Río Wawa, y los fuertes vientos que azotan la Zona. El Río amenaza el Puente Sun Sun en el tramo Rosita-Sahsa; estamos listos para entrar.

También en el tramo Rosita-Bonanza, el Puente El Murciélago con alguna afectación, y el Puente Chilanwás también con alguna afectación. Crecida del Río y amenaza el Puente Waní, en el tramo Waslala-Siuna; crecida del Río que amenaza el Puente Vado, Comunidad Alamikamba, en el tramo Siuna-Rosita, y árboles caídos en Santa Cruz, Bambanita, Truslaya y Wawabun. Pendientes, y pendiente el General Mojica con todos sus Equipos, todos los Trabajadores, para entrar en el momento en que se pueda.

El Ministerio de Educación también en las Escuelas, la Comunidad Educativa en Brigadas de Infraestructura Escolar, Delegados Departamentales atendiendo a las Personas albergadas en 15 Centros Educativos; son 4,100 [email protected] allá en Bilwi, en Desembocadura, y en Waspam. Un Informe completo que nos ha pasado el Compañero Salvador Vanegas y la Profesora Miriam, que vamos a poner también a disposición de los Medios de Comunicación.
El Compañero Virgilio Silva nos envió un Informe Completo sobre la situación en Puerto Cabezas, donde están las luminarias dañadas, algunas cosas menores, en Oficinas Administrativas. Gracias a Dios, Gracias a Dios, decimos, daños que no son significativos.

Así estamos. Agradecemos todos los Mensajes. Vuelvo a decirlo, en primer lugar nuestro Agradecimiento a Dios Nuestro Señor. [email protected] nos sentimos, [email protected] nos sentimos. Cuando hay Fé, siempre hay Fuerza, Fortaleza, Esperanza. Con la Fé que és Amor, Todo Podemos, Todo Vencemos, sin descuidar nunca lo que cada [email protected] de [email protected] debe hacer con Responsabilidad Personal, Institucional, Comunitaria, de Gobierno. Amor al Prójimo, que és Amor a Dios. Fé y Esperanza, Confianza en Dios y Confianza entre [email protected], en nuestros aprendizajes, en lo que hemos crecido en Conciencia de riesgo. Ahora sabemos que protegernos és esencial, que defender la Vida és esencial, esencial para cada [email protected] de [email protected], para cada Familia, en cada lugar.

Decimos, estamos saliendo bien, Gracias a Dios, pero no nos descuidamos, todavía el riesgo está allí. Porque, como bien explicaba el Doctor González, todavía no ha entrado este Huracán Eta, esperamos que entre esta tarde, entre Hallower y Prinzapolka, y que salga mañana por la noche. Y estamos también en Fraternal Comunicación y Solidaridad con [email protected] [email protected] del Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, como siempre.

Aquí recibimos también varias Oraciones que nos han hecho llegar Líderes de Fé, y nos dicen: “Señor, honra la Fé del Pueblo de Nicaragua. Haz un Milagro más, Padre. Que a última hora disminuyas los vientos, que a última hora sople un viento del Cielo. Que Tu Mano vaya desviándolo, Padre. Que vaya desviándolo, así como estoy orando aquí, que estoy viendo una Mano, Señor, que és Grande, que va desviando, forzando por acá a irse desviando el viento, para que no haga el estrago que se piensa que puede hacer.

Todos los males alejados empujan a ese Huracán en esa dirección, pero el Señor, el Padre Celestial, los reprende. Gloria a Dios ! Que esa Mano que yo veo, Dios Mío, Blanca, Gigantesca, Tuya, vaya moviendo ese Huracán, sacándolo de ese lugar, Padre, y que, cuando menos pensemos, podamos decir : El Huracán ya se mueve en otra dirección. Y aunque algunos vientos y algunas lluvias toquen, Padre Celestial, Tus Manos disminuyen el daño que se pensaba hacer con esto.

Lo declaramos en el Nombre de Jesús, que sigue dirigiendo al Pueblo nicaragüense. Bendice a ese Pueblo, bendice a nuestro Pueblo, Bendice aun a aquellos que no participan de la Fé.

Padre, bendice a Nicaragua, y bendice a Honduras también de igual forma. En el Nombre de Jesús, Amén”.
Nos pareció hermosísimo el texto que nos hizo llegar el Reverendo Jorge Raschke, que nos ha acompañado en distintas circunstancias difíciles, que nos quiere mucho, y que le pide a Dios, que clama a Dios, junto a tantos otros Líderes de Fé, Pastores, Sacerdotes, Religiosos, pidiendo siempre a Dios, Protección y Bendición para nuestra Nicaragua. Y Dios escucha. Y Dios actúa. Y Su Mano Amorosa, Su Mano de Padre, Paternal, Protectora, está no sólo bendiciendo, sino espantando, ahuyentando los males de nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], ya en las informaciones de cada día, estamos hoy enviando un Mensaje al Presidente de la República de Austria, con nuestra enérgica condena por los ataques terroristas de ayer, que hasta el momento han dejado un saldo de 5 fallecidos y 17 heridos. Y desde nuestra Nicaragua, que le saluda como Hermanos en la Comunidad Humana, enviamos nuestras Condolencias, nuestra Solidaridad, y le pedimos trasladar nuestras Oraciones y Sentimientos de Pesar, a las Familias de [email protected] [email protected], y [email protected] [email protected]

Que la Buena Voluntad clausure los odios... Con Odio, Nunca Más, decimos aquí en Nicaragua; que la Buena Voluntad clausure los odios y llene el Mundo de Amor, de Paz, de Fraternidad.
También hoy és el 117 Aniversario del Día de la Independencia del Hermano Pueblo Panameño, la República de Panamá, y hemos saludado a su Presidente, Don Laurentino Cortizo, con mucho Afecto, con mucho Cariño Fraternal, como [email protected]

En estos Tiempos de reto para la Humanidad, Hermanos en el SICA también, compartiendo una Historia común de Luchas por el Bienestar, el Desarrollo y la Paz, la Prosperidad, para los Pueblos de Nuestraméricacaribeña.

Hemos reiterado nuestro Compromiso de fortalecer y profundizar los vínculos de Solidaridad y Cooperación que nos han unido a través de tantas Luchas y de tantas Victorias, con nuestro Anhelo compartido de Libertad e Independencia.

Le saludamos también, con el General Omar Torrijos Herrera siempre en la Memoria Libertaria de Nuestramérica, en la nuestra, de Nicaragua, y en nuestros Corazones Centroamericanos.

Hemos saludado también con muchísimo Cariño al Presidente, particularmente hoy, cuando nos han dicho que él mismo ha publicado en las Redes Sociales y también en Mensajes de la Cancillería, que ha tenido que aislarse a tomar los cuidados necesarios por contactos con Personas que han resultado positivos de COVID-19. Le deseamos lo mejor. Que todo salga bien !

Compañ[email protected], ayer decíamos, 56 camionetas doble cabina está entregando el MINSA para todos los Departamentos de nuestra Nicaragua Bendita. También Capacitación de Líderes Comunitarios, y más y más Preparación, más y más Dedicación, más y más Devoción Cristiana, y a nuestro Pueblo, Servicio Solidario, Amoroso, Fraternal, Cristiano.
También tenemos, Compañ[email protected], al Ministerio de Educación que nos informa de cómo llevamos ya 700,492 Estudiantes [email protected] en todas las Modalidades, 140% de la Matrícula proyectada para este período. Miren cómo confiamos... Confiamos en el Futuro, tenemos Esperanza y sabemos que la Educación és clave. La Educación és nuestro Futuro !

Más de 700,000 Estudiantes [email protected] en estos días, en unos 10, 12 días creo que tenemos desde que empezamos con las Matrículas. Y Vamos Adelante ! Eso és Esperanza, és Confianza en el Futuro, y és Amor Cristiano y Solidario.
Nuevos Proyectos de Infraestructura Escolar en 5 Centros Educativos de Managua, Rivas y Chontales inician esta semana con el Apoyo Solidario del Pueblo, del Gobierno de China-Taiwán : Rubén Darío, Acoyapa; Conchita Lugo, San Francisco Libre; Héroes y Mártires de Xiloá, Mateare; Eloy Canales, Profesor de grata de recordación el Profesor Canales, de Rivas; Adolfo Alvarado, de Buenos Aires, Rivas también. Son los nombres de los Centros Escolares.

Tenemos también Concursos de Robótica Educativa que se realizan con Estudiantes de Primaria el día de mañana.
El INATEC está trabajando con las Vocaciones, Planes de Formación, Visitas que se realizan a Estudiantes que van a bachillerarse este año, Dios Mediante, ofertando las Carreras Técnicas a los futuros Bachilleres.

El General Omar Halleslevens desde el CONICYT nos reporta que estamos preparando la III Feria Científica de Niñ@s y Adolescentes, y el Concurso, de eso estamos hablando, “Robótica en mi Escuela”. Así és como Vamos Adelante, enfrentando todos los desafíos, sin perder el paso. Adelante, Adelante, Adelante ! Así, Siempre Más Allá, Vamos Adelante ! El Pueblo nicaragüense avanza !

Compañ[email protected], tenemos también Informes de nuestra Policía Nacional : Relanzamientos de las Comisarías de la Mujer, el Jueves 5 en Boaco, Teustepe, y el Jueves 12, también en Boaco, en Santa Lucía.

Nuevas Unidades de Seguridad Ciudadana en Ciudad Darío, Matagalpa, el Viernes 6, este Viernes, Dios Mediante; 47,000 Personas cubiertas. Y el Viernes 13 en San Juan de Limay, Estelí, 16,000 Personas. Y luego, vigilantes y participando de todos los esfuerzos que realizamos en el Nombre de Jesús, para protegernos [email protected] frente a este Huracán Eta y sus secuelas.

También hay Actividades que estaban programadas, como la inauguración de un tramo, Río Blanco-Matiguás, allá en Matagalpa, que se está reprogramando para la próxima semana, porque tenemos que estar atendiendo este Fenómeno. Nos informó hoy el General Mojica. Y también la Taza de la Excelencia de Café que se reprograma para la siguiente semana, estaba para 4 y 5, es decir, mañana y el Jueves. Vamos a trasladarlas a la próxima semana.
Conferencias Internacionales, estamos participando en 10. Y luego también tuvimos hoy, una Conferencia con más de 220 Participantes, entre Organismos No Gubernamentales, Asociaciones de Amistad, Comités de Solidaridad, y [email protected] y Jefes de Misión de nuestra Nicaragua. Hablamos de la Ley Especial de Ciberdelito, el Diputado Carlos Emilio López, la Diputada Auxiliadora Martínez y el Asesor de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Compañero Silvio Grijalva, también el Compañero Melvin Peralta, de TELCOR.

Luego también hablamos, recibimos las preguntas, las respondimos, de la Ley de Reforma al Artículo 37 de la Constitución, que establece severas penas para los crímenes de odio, Cadena Perpetua. Estuvo Auxiliadora, Carlos Emilio, [email protected] [email protected] Compañ[email protected]

Cada Martes realizamos estas Presentaciones importantes para difundir lo que estamos haciendo. La Verdad de Nicaragua. La Verdad que és AMORANICARAGUA. La Verdad que se opone al odio, a la calumnia, a la difamación. La Verdad que és el contraste. Porque además, [email protected] tenemos ojos para ver, oídos para oír, y sabemos dónde está la Verdad, y dónde está el vicio de la calumnia, de la difamación y las agendas políticas destructivas y además desconectadas del Bien Común y de los Caminos que recorre el Pueblo nicaragüense, con Buena Voluntad. ¡Desconectadas totalmente!

És absurdo cuando oímos, vemos, gente hablando de cualquier cosa, hablando de injerencias, amenazando con injerencias, nicaragüenses, sin la Gracia de Dios, que hoy, mientras [email protected] estamos [email protected], [email protected], pero felices, porque nos sentimos [email protected], porque Dios nos acompaña, habían ahí algunos Señores vociferando, “sapos y culebras, “cinco bollos” siempre... “Cinco bollos”, gastados, las monedas negritas de tanto estar soterradas y enterradas.
Imagínense que falta de Sentido Común, que falta de Sentido de Humanidad... Un Pueblo entero dedicado a defenderse, a protegerse, a seguirse protegiendo y defendiendo y protegiendo la Vida en todas partes. Y unos cuantos miserables, mezquinos, “cinco bollos”, de verdad oxidados, oxidados por el odio, encorvados por el Odio, hablando necedades. Qué increíble ! Qué falta de conexión con la Vida Verdadera !

Oxidados son ! De verdad, és el óxido el que les ha corroído, ellos mismos han atraído, hacia sus Vidas, óxido... Oxidados, soterrados, enterrados, desconectados del esfuerzo de todo un Pueblo para asegurar la Vida, y hacerlo con Respeto, con Dignidad, con Conocimiento, con Apropiación, con Experiencia, y sobre todo, con Agradecimiento a Dios.

Compañ[email protected], también la próxima semana, 10 de Noviembre, se va a abrir o a enviar los primeros contenedores de Ajonjolí Negro que estamos produciendo en Nicaragua con Empresas taiwanesas.

Los Proyectos que se inauguran el día de hoy, son : Viviendas en Jalapa, y Calles en Managua. Mañana vamos a dar a conocer los Proyectos de todos los Municipios.
Ministerio Economía Familiar... Capitalización para Pequeños Negocios a 350 Familias Emprendedoras de Masaya, Managua, Nueva Segovia, Chinandega, y Jinotega, con 6 millones, para fortalecer Negocitos, Negocios Medianos, transformando Cárnicos, Lácteos, Miel, Dulcerías Tradicionales. Vida, Salud y Fuerza, que és la que abunda en Nicaragua.

Compañ[email protected], también tenemos Huertos Familiares y Talleres desde el Ministerio de Economía Familiar.

La Juventud desplegada, entregando los 650 Títulos de Propiedad, bajo la lluvia incluso, haciendo felices a las Familias. También desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Ferias Departamentales, Foros Educativos, trabajando las Dulcerías Artesanales; y Festivales que se realizan, de Sones Nicaragüenses de Navidad, preparando las Fiestas de la Familia. Esa és la Vida, por un lado estamos atendiendo con Amor, con Confianza, con Solidaridad, como [email protected], lo que vivimos, esto que estamos viviendo, y rogando y [email protected] a Dios porque Vamos Adelante.

Por otro lado seguimos trabajando todo lo que debemos trabajar... Las Ferias de Miel; también los Encuentros Comunitarios con 14,000 Productores, desde el INTA, esta semana. La entrega de Bonos Tecnológicos, 3,000 a igual número de Familias Productoras, para Estelí, Carazo, Boaco, Zelaya Central, Matagalpa y Chinandega, también desde el INTA; son Productores para Postrera.

Tenemos también, Compañ[email protected], Granjas para Mejoramiento Genético de Producción de Cerdos, Producción Porcina. Inauguramos Granjas en Noviembre y Diciembre, acompañando desde esas Granjas, en Madriz, en Palacagüina, a miles de Productores; también en Zelaya Central, en El Rama, en Kukra Hill, Caribe Sur, y en Ocotal, Nueva Segovia. En total, vamos a estar acompañando a más de 3,500 Productores que van a tener capacidad de inseminar a más de 6,000 vientres porcinos al año.

Así és como Vamos Adelante ! Cómo nos mueve la Fuerza del Espíritu, de la Confianza y de la Fé ! Nosotros sabemos vivir con Fé sabemos vivir con Esperanza.

Imagínense, hoy Martes 3 estamos en Las Delicias Arriba, de San Ramón, Matagalpa, entregando Energía Eléctrica a 150 [email protected], que la estrenan y que estudian y trabajan mejor con esa Energía de iluminación. Convertimos la Oscurana en Claridad ! Energía iluminada, de Dios Nuestro Señor, llegando a todo Nicaragua a través de todos los Programas y Proyectos de Bien Común, que son Programas y Proyectos de Bienestar y de Lucha, decidida, activa, contra la Pobreza.

Así estamos, Compañ[email protected], [email protected] a Dios, decíamos, por cómo nos ha bendecido, cómo hemos sido, Gracias a Dios, [email protected] con este Sistema de Protección, este Sistema que nos enseña todos los días a trabajar mejor con las Familias, con las Comunidades, para aprender a resguardarnos, cómo hemos aprendido a resguardarnos, cómo hemos aprendido a cuidarnos, cómo hemos aprendido a considerar la Vida y a respetar la Vida.

Cómo hemos aprendido...! Cuánto hemos aprendido ! Y respetar la Vida, defender la Vida, ensalzar la Vida és realizar la Obra de Dios, cumplir el Mandato de Dios en esta Tierra : Respetar, Defender, Promover la Organización para la Vida. Eso és lo que estamos haciendo, [email protected] como [email protected], con Respeto, Consideración, Estimación, y sobre todo Unidad. Unidad por el Bien Común !
Compañ[email protected], estamos [email protected] de Esperanza, estamos [email protected] de Agradecimiento a Dios. En [email protected], en nuestros labios, en nuestros Corazones, están las Palabras de Vida, de Amor. No estamos [email protected], no estamos [email protected], no estamos [email protected] Como [email protected] Los poquitos, las migajas... No ! Como los “cinco bollos”, oxidados y soterrados... No ! Gracias a Dios, con la Fuerza que nos da Dios, nos sentimos [email protected], [email protected] de Esperanza Bendita.

Gracias, Compañ[email protected], vamos a estar en comunicación a través de todas las Instituciones, que trabajan bajo la Coordinación de nuestro Comandante Daniel, cumpliendo sus Orientaciones, en todo momento.

Anoche estábamos coordinados, en llamadas toda la noche, fue una noche larga, pendientes de cada [email protected] de [email protected] Compañ[email protected] en los Territorios donde se esperaba este Evento que podía y puede ser catastrófico. Pero aquí estamos, llenos de Fé, de Confianza en Dios, y con la experiencia acumulada por nuestro Comandante Daniel, con esa visión que Dios nos da para caminar, desde la Experiencia, desde el Conocimiento, y con la Gracia de Dios, con Su Gracia, con nuestra Fé, la Fé de [email protected], reafirmando su Gloria !
Gracias, Compañ[email protected] Vamos, Estamos, Adelante, con Amor, AMORANICARAGUA, Amor y Esperanza, Siempre Más Allá ! És nuestro el Porvenir ! Gracias, Compañ[email protected]