José Luis Solórzano, secretario político en el Triángulo Minero, informó que en ese sector de Nicaragua, el tendido territorial e institucional está preparado para atender cualquier incidencia que afecte a las familias.

"Ahorita en este momento en todo el sector minero hay lluvias intensas que son normales para este tipo de fenómenos naturales. Tenemos también presencia de vientos que son también bien considerados y lo más importante que está nuestro gobierno, todas las instituciones, estamos en el terreno, en los barrios, en las comunidades acompañando a la familias, evacuando donde es necesario, salvaguardando vidas porque ese es el primer mandato que tenemos de nuestro presidente, nuestra vicepresidenta", dijo Solórzano, vía telefónica a Multinoticias.

"Todo el tendido político institucional (está) en función de acompañar a las familias, en función de garantizar la integridad de cada una de las familias", agregó.

Comentó que "van a continuar las lluvias nos decían los compañeros del Sinapred, va a ser una noche larga para nosotros, pero tenemos la mayor motivación, estamos fortalecidos, organizados que es lo más importante, estamos creyendo en Dios también".

"Desde ayer hemos tenido lluvias y no hemos sufrido, no hemos tenido pérdidas humanas que lamentar, no hemos tenido grandes afectaciones también en la vida de las familias, en la vida patrimonial", reiteró.