Las teleclases para los estudiantes de los colegios públicos del país continuarán esta semana para afianzar los conocimientos de los niños, niñas y adolescentes y así se preparen para el último corte evaluativo.

Así lo dio a conocer este martes el asesor presidencial en temas educativos compañero Salvador Vanegas quien preciso que los cortes evaluativos inician para todos los grados escolares el 30 de noviembre.

Para los bachilleres el corte evolutivo se iniciará el 20 de noviembre.

MINED

Esta semana el congreso nacional de tecnologías educativas van a participar expertos del CNU, del Inatec y Mined para evaluar los avances en tecnologías del 2020 y preparar iniciativas para el 2021.

También habrá en la semana un curso para los docentes del idioma inglés, continuarán visitas a los estudiantes del onceavo grado y para que esto les ayude  en relación con las ofertas universitarias, tecnológicas y educativas.

Con respecto a las matrículas el funcionario dijo que continúa en los colegios públicos. Esta semana la comunidad educativa rendirá homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador.

También se celebrará esta semana el Día Mundial de la Ecología en los preescolares y grados de primaria, se llevará a cabo foro virtual con expertos internacionales el papel de la radio en los procesos educativos.

MINED

También esta semana se instalará Internet inalámbrico en colegios de Siuna y Muelle de Los Bueyes.

También se llevará a cabo un concurso de robótica para afianzar el aprendizaje.

En infraestructura escolar esta semana hay un paquete de inversión de más de 54 millones de córdobas que dará inicio a obras al interior del país, Managua, Mateare, el Menco en Buenos Aires y otros puntos del país.

La ministra de Educación compañera Miriam Raudez dijo que se inició esta semana con una gran cantidad de actividades y sobre la situación provocada por el huracán Eta el Mined está integrado.

Dijo que las brigadas de infraestructuras del Mined también podrían ser integradas en algunas labores de emergencia provocada por el meteoro que golpeó a Nicaragua este martes.

La funcionaria recordó a los padres de familia a estar atentos a las informaciones oficiales emitidas por el Sinapred con respecto al huracán Eta. “El Facebook no es una comunicación oficial”, dijo la ministra del Mined.