A las 8:00 pm en punto, arribaron a Nicaragua el Primer Ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony y el Canciller de Grenada, Nicholas Steele, para participar en la cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Petrocaribe, que se desarrolla en este país. Durante su presentación, Kenny Anthony, quién primera vez visita el país centroamericano, manifestó que participa en la cumbre para empujar una causa que “era muy cercana al querido presidente Hugo Chávez de Venezuela”.

En ese sentido, sostuvo que el afecto de Chávez por El Caribe, está presente en sus mentes, por lo que nunca podrán olvidarlo, ni a él, ni al espíritu de Petrocaribe.

“Estamos aquí para continuar con una gran tradición, para recordarlo (a Hugo Chávez) y su contribución al desarrollo de nuestros países (…) y nuestra presencia aquí es un tributo muy especial a él”, agregó.

Anthony, aseguró estar en Nicaragua “entre amigos muy especiales”, y entregó los saludos de la país, la Isla de Santa Lucía.
Por su parte, el canciller de Grenada, Nicholas Steele, afirmó que es un verdadero placer estar en tierra nicaragüense. “Esperamos una reunión muy fructífera y productiva”, expresó en diplomático, confiando además que a final del encuentro “tener mucho que decir”.