La Policía Nacional de Tránsito Nacional, dio a conocer la ocurrencia de accidentes de tránsito en el país del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre, destacando que en 133 municipios (86%), no se reportaron fallecidos por esa causa.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, informó que en ese mismo período ocurrieron 682 accidentes con el resultado de 20 personas fallecidas y 50 lesionadas.

Indicó que en relación con la semana anterior, incrementó en ocho, el número de  las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“De acuerdo, a las víctimas (fallecidas): nueve fueron conductores, seis peatones, cinco pasajeros. Las causas de ocurrencia: ocho en estado de embriaguez, cinco por imprudencia peatonal”, describió.

Dio a conocer que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 166 personas: 3 mil 391 aspirantes a nuevos títulos; agregar categorías, 1 mil 648 conductores de transporte particular, público y motorizados y 127 miembros de la comunidad educativa.

El comisionado mayor Sánchez manifestó que se desarrollaron planes de seguridad vial, a nivel nacional.

·Control de velocidad, en 32 tramos de carreteras.

·Regulación del tránsito, en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación.

·Plan integral de control al transporte público, en terminales de buses y asamblea interinstitucional en el departamento de Carazo.

·Presencia policial, en 986 puntos de regulación del tránsito.

También informó que se atendieron 16 mil 588 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

El jefe policial dio a conocer las recomendaciones para salvar las vidas de: conductor, peatón y pasajero.

·Si toma, no conduzca, porque la embriaguez es la principal causa de fallecidos en accidentes de tránsito.

·Los peatones, ante de cruzar la calle, deben observar a ambos lados de la vía.

·El conductor y acompañante de motocicleta, siempre deben usar el casco de protección.

·Tomar de las manos a niños y adultos mayores, antes de cruzar la vía, y evitar que caminen solos sobre las vías.

·Los conductores deben prestar especial atención, en la vía, ante períodos lluviosos, circular con las luces encendidas y disminuir la velocidad.