Cumpliendo con todas las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de Uruguay, El Embajador de México nos invitó a Celebrar el Día de Muertos, en la Sede de la Embajada.

Por recomendaciones ante la pandemia no pueden realizarse reuniones con más de 10 personas. México invitó a Nicaragua, Cuba, Panamá, Unión Postal de las Américas, ALADI, quienes junto al personal de la propia Embajada compartimos un rato de historia y tradición.

El Embajador Víctor Manuel Barceló, explicó que para los pueblos originarios, en especial al de México, el 2 de noviembre es el día en que los familiares queridos quienes se nos han adelantado en el camino hacia otro plano de vida, regresan para manifestarse ante los vivos. Por eso es un día de fiesta. Un día de reencuentro familiar y de demostraciones de cariño.

Para recibir a quienes regresan este día, se prepara un altar con los alimentos, bebidas, libros, fotos, muchas flores, todo lo que en vida la persona valoró y amó.

Finalizó en Embajador Barceló explicando una a una de las fotografías de momentos de fiesta para los muertos en diferentes Estados Mexicano y compartió un video de la Celebración en años anteriores.

mexico

mexico

mexico