En una solemne misa, celebrada en el cementerio General de Managua, este 2 de noviembre, el padre José Ramón Norori, pidió que oraran para los difuntos, en especial por los que fallecieron en el contexto de la pandemia.

El párroco de Iglesia de Altagracia, en Managua, ofició la misa en homenaje al día de los Difuntos, frente a una multitud de fieles, que estuvieron atentos a la homilía, y sobre todo al mensaje, lleno de aliento en este día especial.

El papa Francisco nos ha pedido que oremos por los hermanos que murieron en el contexto de esta pandemia; muchos no tuvieron un funeral; directamente del hospital al cementerio, no tuvieron, pues un funeral en la iglesia; muchas familias no tuvieron la oportunidad de despedirse, de consolarse, de llorar por su difuntos”, recordó el padre Norori.

misa-cementerio

Pidió. “Entonces, oremos especialmente, por estas intenciones, por todos, y recordemos que el papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria, cuando oramos en el cementerio por los difuntos. Así que ofrezcamos nuestra intención, nuestra indulgencia plenaria por los difuntos y también durante todo el mes de noviembre”.

Mientras el sacerdote Norori oficiaba la misa, una buena cantidad de personas estaban enflorando a sus deudos, unos de pie y otros sentados junto a las tumbas.

Los que terminaban de enflorar, pasaban cerca de donde se estaba oficiando la misa; unos se marchaban, pero otros se quedan en la homilía, y mientras eso sucedía, el padre Norori, agregó.

misa-cementerio

La iglesia los invita a orar por los difuntos, por nuestros hermanos difuntos; a ofrecer el sacrificio de Cristo, el sacrificio de la Eucaristía; la Santa Misa, por el eterno descanso de los difuntos”, hizo el llamado, el padre Norori.

misa-cementerio

misa-cementerio