Un total de 31 efectivos de los Bomberos Unificados iniciaron este lunes en la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Driroy” un curso acelerado de preparación sobre atenciones prehospitalarias.

Los efectivos que se capacitan son 27 varones y 4 mujeres que forman parte de las diferentes instituciones bomberiles que constituyen los Bomberos Unificados Nicaragua.

El comandante Manuel Zamora, de Bomberos Unidos sin Fronteras, saludó a los efectivos que iniciaron la capacitación reiterando que la preparación es parte del fortalecimiento de los bomberos.

Esta es muestra del interés que tiene el Ministerio de Gobernación y los Bomberos Unificados para poder salvar vidas”, añadió el jefe bomberil durante el acto que inició la capacitación.

En términos similares se expresó el mayor Gabriel Fuentes, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, quien agregó: “la verdad es que los bomberos nunca se detienen y aquí estamos trabajando en la capacitación”.

El director de la Dirección General de Bomberos, comandante Ramón Landeros, dijo que este curso de enseñanza “es para ponerlo a disposición de las familias nicaragüenses”.

Dijo que hay una gran diferencia en la labor de los bomberos cuando hay un gobierno comprometido con los intereses de la población y puso de ejemplo que durante el deslave del volcán Casitas más de 3 mil personas parecieron.

En ese tiempo la alcaldesa Felicita Zeledón le dijo al entonces presidente Arnoldo Alemán que había que evacuar a la población pero la repuesta del entonces mandatario fue de que “Felícita estaba loca”.