NOTA DE PRENSA No. 262-2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DE 2020.

León, municipio La Paz Centro, kilómetro 52 carretera nueva a León, a las 5:35 de la mañana, falleció Erasmo Francisco Navarrete Parrales, de 34 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Erasmo Francisco Navarrete Parrales, conducía automóvil placa LE 20642, con dirección oeste a este, invadió carril e impactó con camioneta placa M 154500 conducida por Salomón Alberto Mayorga, de 54 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense de León, determinó causa de muerte: Fractura de las vértebras cervicales.

Matagalpa, municipio La Dalia, comarca San Antonio de Wasaka, a las 3:15 de la tarde, falleció Tomás Irene Mendoza Paiz, de 84 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Álvaro José Zeledón Real, de 25 años edad, conducía a exceso de velocidad, motocicleta placa MT 40069, con dirección de norte a sur, perdió control de la moto y atropelló al peatón Tomas Irene Mendoza Paiz, quien caminaba sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico forense de Matagalpa, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Conductor remitido a la orden de autoridad competente

Rio San Juan, municipio Morrito, Empalme Gancho del Padre, kilómetro 217 carretera a Acoyapa, a las 5:50 de la tarde, falleció William Santiago Sevilla Mendoza, de 30 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Anastasio de Jesús Peralta Escorcia, de 50 años edad, conducía camioneta placa CT 10745, con dirección de norte a sur, invadió carril e impactó con motocicleta placa CT 3960 conducida por William Santeago Sevilla Mendoza.

Cuerpo examinado por médico forense de San Carlos, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico Severo.

Conductor de camioneta, remitido a la orden de autoridad competente.

Granada, municipio Nandaime, Kilometro 71 carretera a Rivas, a las 6:00 de la tarde, falleció William José Márquez, de 40 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Leonel Arturo López Rivera, de 46 años de edad, conducía autobús placa RI 161, con dirección de norte a sur, no guardó distancia e impactó bicicleta conducida por William José Márquez.

Cuerpo examinado por médico forense de Granada, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conducto remitido a la orden de las autoridades competentes.

Policía Nacional hace un llamado a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución.

 

Managua, lunes 2 de noviembre de 2020. División de Relaciones Públicas Policía Nacional