FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES


NOTA INFORMATIVA N° 058/2020

SUSPENSIÓN DE ZARPE

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa a los dueños de embarcaciones recreativas, pesca artesanal y tour operadoras, que se mantiene monitoreando un mal tiempo que afectará los lagos Cocibolca y Xolotlán desde el 01/11/20 al 06/11/20, debido a la Tormenta Tropical “ETA” desplazándose por el Litoral Caribe nicaragüense, las lluvias continuarán con mayor persistencia en la región del Pacífico y lagos, con olas de 0.25 a 0.50 metros y la velocidad de los vientos de 7 a 13 nudos (13 - 24 km/h), en dirección variables. Nublado, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes, visibilidad limitada reducida a 3 millas por lluvia.

Por lo antes mencionado, se orienta no realizar ningún tipo de navegación y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones. Las capitanías de los puertos: Salvador Allende, San Carlos, Moyogalpa y los puestos de control de embarcaciones no emitirán zarpes a las embarcaciones menores en los lagos Cocibolca y Xolotlán hasta nuevo aviso.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, al primer día del mes de noviembre del año dos mil veinte.

suspension-zarpe