NOTA DE PRENSA No. 261-2020


La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ayer sábado 31 de octubre, a las 9:45 de la noche, la Unidad de Policía municipal de Wiwilí fue informada por comunitario identificado con iniciales R.C.G., del hallazgo de cadáver de persona del sexo masculino de identidad desconocida, en Comunidad el Jilguero, Cerro La Tigra, microrregión de Wamblán municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística acudió al lugar del hecho, realizó inspección y fijó fotográficamente la escena, observó cuerpo sin vida con impactos de bala, realizó registro de su vestimenta encontrando cédula de identidad No. 492-081184-0001Q, correspondiente a Esaú Centeno Duarte, de 35 años de edad, delincuente prófugo, circulado por la Policía Nacional, autor del delito de femicidio en perjuicio de Fátima Jonelia Cruz Umanzor (q.e.p.d), hecho ocurrido el martes 20 de octubre de 2020, a las 4:00 de la tarde, en comunidad Maquenque, Plan de Grama, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para el esclarecimiento del hecho.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.


Managua, domingo 1 de noviembre de 2020.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional