La Fundación Incanto por segundo año consecutivo realiza un convenio de colaboración con Nicaragua Diseña, fortaleciendo así el trabajo conjunto en el diseño y confección de vestuario para la promoción de la cultura y principalmente de las jornadas líricas.

El compañero Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto, expresó que este es el tercer año que Fundación Incanto participa de esta plataforma la más importante del arte, la creatividad y el diseño.

"Hoy nos sentimos verdaderamente bendecidos, dichosos de continuar fortaleciendo nuestros lazos con Nicaragua Diseña y de demostrar que a través de esta plataforma se desarrolla colaboración con otros institutos, otras instituciones, fortalecemos todos ese intercambio, nos enriquecemos todos culturalmente, intercambiamos conocimientos, intercambiamos experiencias y formamos jóvenes y potenciamos el talento que ya existe", dijo Ortega.

Otro de los convenios firmados fue con Cinemateca Nacional "con el fin de registrar esos eventos que son históricos en Nicaragua, que es la puesta en escena de una ópera, la puesta en escena de una zarzuela, esos espectáculos que llevamos a cabo en los teatros en Nicaragua, registrarlos, grabarlos y luego archivarlos, cuidarlos como el tesoro que son en el archivo nacional que resguarda la Cinemateca Nacional", manifestó Ortega.

"Estamos agradecidos con nuestro Gobierno que viene apoyando todas estas plataformas de talento, creatividad, arte, cultura", agregó.

La compañera Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, indicó que ha sido una oportunidad muy grande para que los diseñadores puedan conocer más sobre el aspecto del vestuario de ópera

"Nosotros (estamos) contentos de poder ser partícipes de que el talento nacional se proyecte cada vez más, que nuestras manos laboriosas de nuestros diseñadores puedan aportar a hacer arte, seguir creando, a seguir explorando otros espacios", dijo la directora de Nicaragua Diseña.

Por su parte, Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional, manifestó que con este convenio fortalecerán el archivo fílmico y la memoria audiovisual nicaragüense, así como las habilidades de los estudiantes y el contenido de intercambio cultural internacional.

"Realmente estaremos haciendo historia porque es la primera vez que se estaría archivando arte lírico en la memoria fílmica de Nicaragua" aseveró Castillo.

Igualmente, el profesor Alberto San José, presidente de la Fundación Incanto, mencionó que esta unión y acción solidaria les permite desarrollar mucho mejor el trabajo.