El Ministerio de Economía Familiar, desde el parque Nacional de Ferias, llevó a cabo la premiación del II Concurso Nacional Aprendiendo, transformando y ganando Nicaragua, en el que resultó ganador del primer lugar un participante del departamento de Madriz.

Fátima Cáceres, de la dirección general de agregación de valor y transformación del Mefcca, explicó que a lo largo de varias semanas a nivel departamental fueron elegidos los mejores emprendimientos, 18 de ellos que este día compitieron por el primer lugar.

“El objetivo es promover la transformación de los productos y la agregación de valor. Hemos desarrollado capacitaciones de enero a la fecha y este concurso es un reconocimiento a los protagonistas que han innovado sus productos con otros procesos para llevarlos a un mercado local, departamental y nacional”.

Los concursantes presentaron productos innovadores como licor de café, vinagreta de maracuyá, tortilla de plátano, torta de plátano maduro, ahumados, cereales, aceite de coco, sopa de pollo con albóndigas de marango.

Todos estos productos se pueden encontrar en ferias municipales, departamentales y por supuesto en el parque nacional de ferias.

El ganador del primer lugar, Elvin Hermógenes López Marín, se lució con la creación de una vinagreta a base de ingredientes naturales sacados de los huertos y a como afirmó el jurado posee un sabor único para acompañar las ensaladas.

“Primeramente le quiero dar gracias a Dios y a nuestra madre santísima que nos da la fortaleza y la sabiduría, también al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo, al Mefcca, porque nos han apoyado para sacar adelante nuestras metas”, dijo el ganador.

“Mi emprendimiento fue un aderezo y vinagreta en huerto Verde. Preparé para las ensaladas un sabor único para comer y con esta vinagreta te puedes comer fácilmente la ensalada en restaurantes y en la casa”, agregó.

El tercer lugar fue para la señora Martha Alicia Ochoa, habitante de Diriamba, Carazo, quien expresó que el "Chocolate Artesanal" es un regalo listo para los amantes de este manjar.

“Yo me siento feliz porque en poco tiempo hicimos todo esto. Este proyecto que es un chocolate artesanal sin aditivos de alta calidad nos unió con mi familia, con mis hijos y juntos hemos aprendido muchas cosas. Hoy tenemos la confianza de que podemos avanzar, este es un principio y de aquí vamos hacia adelante”, remarcó.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca