En el Polideportivo Alexis Argüello fue inaugurado el segundo Campeonato Nacional Selectivo de Karate Do con la participación de más de 200 atletas de 26 escuelas de todos los departamentos de Nicaragua.

Este evento deportivo es organizado por la Alcaldía de Managua y la Federación Nicaragüense de Karate en memoria de Emerson Velázquez, quien en vida fuera el presidente de la Federación y Eugenio Rocha, jefe de árbitros.

Se desarrollará durante dos días y busca seleccionar a los atletas que integrarán la Selección de Nicaragua para próximos eventos internacionales.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, indicó que es una competencia importante de carácter nacional, porque “los karatecas y las karatecas más destacadas de este gran evento serán los preseleccionados para los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, El Salvador”.

Además de los atletas más destacados se seleccionarán para integrar la preselección nacional para el gran Torneo Internacional U-21 que se efectuará en Cali, Colombia.

Marlon Leytón, presidente de la federación, mencionó que en este campeonato participan atletas en las edades de 11, 13, 17 y sub 21.

Una de las atletas es Gabriela Castro, quien empezó a practicar esta disciplina hace 6 años y busca quedar seleccionada.

Señaló que ejercer este deporte le ha ayudado a tener mucha disciplina y a su formación académica, pues cursa el cuarto año de secundaria, “me ha ayudado a ser una muchacha responsable”, aseveró.

Instó a los jóvenes a practicar esta disciplina “yo creo que deben arriesgarse un poquito más, es algo 'cool', bastante bonito y deberían de participar, animarse sin miedo”, indicó.

En el acto de inauguración estuvieron presente como invitados el diputado Edwin Castro, presidente honorario de la federación, quien recibió reconocimientos por su aporte a la promoción de este deporte y de parte del presidente de la Federación de Karate de El Salvador Oswald Mata.

Asimismo, fue entregado un reconocimiento a la esposa del señor Emerson Velásquez (q.e.p.d.).

karate-do

karate-do

karate-do

karate-do

karate-do

karate-do