Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) realizaron inspecciones en los establecimientos y negocios de comida ubicados en la parte exterior del Cementerio General con el fin de prevenir incendios.

El comandante de regimiento Christian Jiménez, jefe de la estación central de bomberos, expresó que la institución da cumplimiento al Plan Cementerio, orientado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Estamos haciendo inspecciones a los locales, para ver la manipulación del gas y fogones, para dar recomendaciones ahora que estará aglomerado de personas", señaló.

Asimismo, se hizo inspección en la parte interna del Cementerio para verificar la presencia de enjambres de abejas que puedan poner en riesgo a las familias visitantes.

"Esto lo hacemos para que las familias nicaragüenses vengan con seguridad y tranquilidad a ver a sus deudos", agregó.

Doña Ilse León, dueña de una de las comiderías inspeccionadas, dijo que está bien que los bomberos realicen estas inspecciones "porque así nos evitamos accidentes... Gracias a Dios ellos están presentes vienen por lo del gas, por la energía que siempre revisan y siempre uno toma las recomendaciones que ellos dan".

Mencionó que en su negocio dan cumplimiento a las medidas higiénicas para el cuidado de la salud.

bomberos