El Ministerio de Educación continúa el proceso de matrícula escolar para el ciclo 2021 llevándolo a cabo este fin de semana en el colegio público Miguel Larreynaga, en la modalidad de secundaria en el campo.

Los estudiantes del colegio ubicado en la comarca Pochocuape, en Managua, desde tempranas horas llegaron a garantizar su permanencia en las aulas de clases un año más.

Hoy estamos arrancando la matrícula 2021 acercando la educación a la comarca gracias a la modalidad de secundaria en el campo. Pretendemos atender 240 estudiantes en el año 2021 y ahorita tenemos una matrícula de 235 estudiantes de séptimo a undécimo grado”, explicó el director del colegio, Mauricio Gómez.

De lunes a viernes en horarios de ocho de la mañana a doce del medio día están acudiendo los padres de familia y los alumnos a matricularse.

Una de las madres de familia que llegó a matricular a su hijo es Maura Duarte Castro, quien vive de la agricultura por lo que su hijo les ayuda en esta labor durante la semana.

Para mí es importante estar acá matriculando a mi hijo, porque quiero que aprenda algo que en el futuro le sirva. Mi hijo viene los sábados a estudiar porque en la semana le ayuda en el huerto a su padre”.

María Auxiliadora Espinoza comentó que el sueño de su nieta es ir a la universidad y para lograrlo no ha dejado de estudiar los días sábados desde que el gobierno del presidente Daniel Ortega a través del Mined creó la modalidad de secundaria en el campo.

Vengo a matricular a mi nieta porque su mamá está trabajando y no puedo venir. Mi nieta trabaja durante la semana y está estudiando porque quiere ser alguien en la vida. Quiere prepararse para llegar a la universidad”, contó.