EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N°034/2020

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
A LA COSECHA CAFETALERA CICLO PRODUCTIVO 2020 – 2021,
EN EL MUNICIPIO DE NUEVA GUINEA

 


El 30 de octubre de 2020, en las instalaciones del Comando Local Militar del 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, se realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2020 – 2021, en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez.

En representación de los cafetaleros del municipio de Nueva Guinea, el productor Evelio Matamoros Balmaceda, expresó: “…hoy en nombre de los productores, venimos agradecerles a estos compañeros que siempre han estado en la lucha contra la delincuencia, narcotráfico y a pesar de la pandemia que nos acecha no han parado de trabajar y nosotros como productores agropecuarios, tomando todas las medidas necesarias no hemos dejado de producir…hay algunos medios de comunicación o personas ajenas a nuestro trabajo, que han pedido que el Ejército debe estar en sus cuarteles y nosotros como productores pensamos que no debe ser así, porque si a nosotros no nos acompaña el Ejército…la delincuencia se aprovecharía…le agradecemos porque a pesar de la situación que estamos por la pandemia, ellos siempre han estado pendientes de estar en el campo acompañándonos…”.

El Jefe del 5 Comando Militar Regional, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y en sus palabras, destacó: “…este plan tiene como principal objetivo proporcionarles las mejores condiciones de seguridad, protección y estabilidad a los miles de trabajadores de Zelaya Central, agrupados en pequeñas, medianas y grandes cooperativas y asociaciones cafetaleras…contribuimos a evitar hechos delictivos en esta región productiva…”.

En el acto participaron autoridades del municipio de Nueva Guinea; representantes de CISA-Exportadora; de la Policía Nacional; más de 170 productores de café del municipio de Nueva Guinea; cooperativas, empresas comercializadoras; medios de comunicación social, bloque representativo de la Policía Nacional y bloque representativo del 5 Comando Militar Regional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!


Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los treinta y un días del mes de octubre del año dos mil veinte.



5 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

cosecha-cafetalera-nueva-guinea

cosecha-cafetalera-nueva-guinea

cosecha-cafetalera-nueva-guinea