En conmemoración a Octubre Siempre Victorioso y el Día de la Autonomía de la Costa Caribe, el Ministerio de la Juventud realizó una asamblea con jóvenes del pacífico y caribeños, resaltando los logros que se han obtenido con el buen Gobierno y consolidando el compromiso de seguir siempre firmes luchando por el bien común.

Desde hace 33 años, el 30 de octubre en la Costa Caribe nicaragüense es un día especial porque se conmemoran años de libertad y de reconocimiento a los derechos ancestrales de los Pueblos Originarios.

La compañera Marley Silva, viceministra de la juventud, indicó que es un logro más de la Revolución y de todos los avances que se han tenido con el buen Gobierno.

Señaló que como jóvenes “somos nosotros los constructores de este presente, los constructores del futuro, somos la esperanza de nuestro pueblo, somos en quien está ahorita en nuestros hombres esa responsabilidad histórica de este momento, de crear, de edificar”.

MINJUVE

La joven Suyen Sanders, originaria de Bilwi y líder juvenil de los Pueblos Originarios, se mostró agradecida por esta fiesta caribeña que también se festeja en el Pacífico y que cada día les permite como jóvenes ir reivindicando sus derechos.

Asimismo, el joven Arniel Hernández, líder juvenil de Alto Wanki, indicó que es un día muy especial, “porque estamos celebrando en la Costa Norte y Sur y Alto Wanki a lo grande el Día de la Autonomía”.

“Un día como hoy fue aprobada y nos sentimos orgullosos como pueblos originarios y estamos para desarrollar más conocimientos…y darnos cuenta del trabajo que está llevando el buen Gobierno en el funcionamiento del desarrollo, en vías, en educación, en todos los ámbitos, hemos tenido un cambio en la Costa Caribe”, mencionó Hernández.