Este domingo, en Chinandega, van a conmemorar 42 años del tránsito a otro plano de vida, de entrega a Nicaragua, de amor decidido al Pueblo Nicaragüense, a quienes ofrendaron su vida por la libertad de todos y para que viviéramos como vivimos, tranquilos.

Cuanto aprendemos de todos estos compañeros heroicos: Blas Real Espinales, lo conocí, sociólogo destacado en el Consejo Centroamericano Universitario, donde estaba laborando antes de venirse a la clandestinidad y a la vida. Nació a otro plano de vida Blas Real”, subrayó.

María del Pilar Gutiérrez, quien no ha oído hablar, sobre todos las muchachas, del heroísmo de María del Pilar Gutiérrez, y de David Santamaría, Orlando Granados y José Benito Centeno, asesinados por la cobarde Guardia Somocista, en la Comunidad de San Benito, municipio de Chinandega, hace 42 años. Honor, gloria y compromiso de victorias, frente a esta conmemoración heroica”, enfatizó.

Todos en la vida cotidiana, en este camino de trabajo, seguridad estabilidad, paz, todos somos heroicos, porque sabemos trabajar, sabemos enfrentar los retos, y sabemos vencer con la mano de Dios, movilizando nuestros pasos”, finalizó.