En la UNAN Managua se llevó a cabo un conversatorio virtual sobre los programas nacionales de impulso a la economía social, solidaria y colaborativa que se promueve en Nicaragua

Este encuentro tiene como fin promover los programas nacionales en relación con la economía social que se desarrolla en el país, presentándose a los países integrantes del Consorcio Inicia como son los hermanos centroamericanos, Argentina, España, Francia y Portugal.

Participan en el webinario más de 400 personas que conforman Inicia, entre estudiantes, maestros y coordinadores de proyecto de los diez países, de 14 universidades.

CONVERSATORIO 

La profesora Violeta Gago, ejecutiva de Extensión Universitaria y coordinadora del Consorcio Inicia en la UNAN Managua, indicó que Nicaragua presentó las políticas de género del modelo de economía social, programas de fomento a los emprendimientos y todo el avance de experiencias que se tienen como país.

Con este webinario hemos querido demostrar cómo desde nuestro Gobierno se han establecido políticas públicas, modelos para fomentar la economía social y solidaria”, afirmó Gago.

Asimismo, el compañero Humberto González, director de Economía Creativa, mencionó que han presentado al Consorcio Inicia, de cómo Nicaragua ha venido desarrollando expresiones de la economía que tienen un impacto significativo en el modelo de desarrollo del país, local y generación de empleos e ingresos.

CONVERSATORIO

Y hoy a través de las políticas que el comandante Daniel y la compañera Rosario han venido desarrollando en conjunto con las instituciones permiten que esos emprendimientos se desarrollen y que hoy dentro de ese universo de emprendimientos podamos apoyar la categorización e identificación de esos modelos de negocios”, afirmó González.

Por su parte, a la compañera Jesica Padilla, ministra de la Mujer, le correspondió abordar sobre la política de género y la promoción de economía social y solidaria, señalando que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde esta política ha incluido este enfoque en el Programa Nacional de Desarrollo Humano y en el Presupuesto General de la República.