La Red de Jóvenes Comunicadores llevó a cabo un taller con jóvenes interesados en aprender a editar videos cortos para subirlos a las plataformas virtuales como Facebook, TikTok, Instagram, tan demandadas a nivel mundial no solo como un sistema de comunicación para entretener, sino que también se usa para comercializar una gran variedad de productos.

En este espacio pudieron conocer la posibilidad que tienen a través de internet de descargar editores de videos completamente gratis, de manera segura y que servirán para poder realizar contenido entretenido.

Roger López, de la Red de Jóvenes Comunicadores, comentó que son muchos los jóvenes que están entusiasmados con la idea de aprender a hacer sus propios videos.

red

“La actividad es para todos los creadores de contenido que quieren aprender a editar videos en premier, Kinemaster, Adobe Premiere y otros. Tenemos gente que están iniciando en YouTube, tiktok para vender sus productos y con Kinemaster tienen una herramienta adecuada para su emprendimiento”.

Raquel Hernández es una de las jóvenes que participó en este pequeño taller informativo.

Ella desde hace algunos meses comenzó un pequeño negocio de venta de ropa y desea aprender a editar videos que le sirvan para promocionar sus productos en las páginas sociales.

“Me gusta conocer el mundo de la tecnología y sabemos que hay una gran cantidad de aplicaciones que son de gran auge a nivel mundial. Quiero aprender a crear contenido porque tengo un emprendimiento y este tipo de conocimiento me ayudará mucho a vender los productos a editar mejor las portadas de los mismos”, aseguró Raquel, quien promueve su negocio a través de Instagram