La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció que 660 títulos de propiedad serán entregados la próxima semana a productores en parcelas de café, granos básicos y ganado.

Son 327 títulos que serán entregados en Boaco, Madriz y Jinotega, títulos rurales para viviendas, hogares, para familias en esos departamentos. Además 317 títulos urbanos en Matagalpa, Madriz y Kukra Hill, Caribe Sur.

Son 660 títulos de propiedad entregándose casa por los muchachos de Juventud.

Cuánta esperanza victoriosa, cuánta luz, cuanta vida, cuánta verdad, cuánta alegría, cuánto tesoro. Cómo atesoramos la paz. La paz, la estabilidad, la seguridad, y la vida con futuro para prosperar, así somos, así vivimos en esta Nicaragua de amor cristiano y solidario. Con odio, nunca más”, comentó al vicepresidenta.

Acordémonos, hablamos de los cinco bollos que no representan nada. La gente siempre decía, no pero si con eso no puedo comprar nada, eso no vale nada, los cinco bollos no valen nada, solo representan odio, exclusión, destrucción e interrupción momentánea de los caminos de progreso de nuestra Nicaragua. Momentánea, porque el pueblo, nicaragüenses es grande, sabemos luchar, y sabemos amar a Dios, y Dios nos bendice porque Dios es justo. Nos bendice con esta energía que cada día impregna nuestros esfuerzos. Y agradecidos siempre a Dios Nuestro Señor”.

Destacó además el curso de atención prehospitalaria que inició la academia de Bomberos Unificados.

Todos esto, cuanto esfuerzo, cuanto fruto, porque cada una de las estaciones de bomberos que tenemos gracias a Dios, porque el pueblo trabaja, el pueblo vive con esperanzas, el pueblo se empeña en construir esperanzas. Ahora así en esas nuevas estaciones que ya van a ser 101, ahí están con todos los entrenamientos y aprendizajes para servir a las familias y a las comunidades”.

Otros anuncios y proyectos

También destacó que Nicaragua participó en 20 videoconferencias internacionales para intercambios y aprendizajes con el Minsa, Marena, INTA, Mific, DGA, Inpesca, Migob, IND, Telcor, Mefcca y otros ministerios.

Entre los proyectos que se inauguraron hoy, la compañera vicepresidenta destacó calles en Managua, en Posoltega, Chinandega, además la Plazoleta Rubén Darío en el Paseo Los Leones de León y parque en Mateare.

Vivienda digna en barrio El Encanto en Managua a la familia de Rosibel Santana.

Mencionó capacitaciones desde el Mefcca y entrega de implementos para fortalecer la crianza de tilapias. 700 pequeños negocios en talleres preparándose para las fiestas navideñas.

Enfatizó en la realización de la Expoferia de Miel, Nicaragua de Dulces esperanza que va a realizarse promovido por el Mefcca en un plan nacional.

Qué bonito regalar una botellita de miel, regalar dulces y victoriosas esperanzas”, dijo.

En el Parque Nacional de Ferias se lleva a cabo la Feria de Todos los Santos.

Canal 6 realiza el Rally Turístico por el 33 aniversario de la Ley de Autonomía. Sale de Muy Muy el viernes 30 y concluye en Bilwi, celebrando la revolución de la Costa Caribe de Nicaragua.

También se refirió al lanzamiento de la Taza de la Excelencia del Café este fin de semana en Ocotal.

El día 4 de noviembre se lanza el certamen Cacao de la Excelencia para reconocer la calidad de nuestra Nicaragua en términos de la producción de cacao.

Además comentó la reunión que sostuvo el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda; junto a Martín Rivas, Director de la DGI; Edward Jackson, Presidente Ejecutivo de Inpesca, y Juan José Obando, por la DGA, con empresarios del sector Pesquero, la industria atunera y el sector acuícola.

Se mejoró el sistema de agua potable en Cusmapa donde 27 mil galones van a poderse generar, instalando 8.6 kilómetros de tubería.

Y en La Chilca, sector 1 de San Juan de Limay 204 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica con una inversión de 1 millones 6 mil córdobas.

El compañero Salvador Mansell hizo llegar a la vicepresidenta de Nicaragua las propuestas de diseños de la decoración navideña que se está ubicando en distintos puntos de la ciudad de Managua, recibiendo al Niño Dios.

Ese Niño Dios que nos trae tanta esperanza, de regalo, esperanza victoriosa, el Niño Dios que viene a decirnos amar al prójimo, el Niño Dios que no quiere que llegue el odio, el Niño Dios que niega la crueldad, que no puede existir entre los seres humanos, que nos trae buena voluntad, esperanza desde la fraternidad, el Niño Dios que en cada familia y en cada hogar recibimos con el compromiso de vivir tiempos nuevos, como artesanos de la concordia indispensable para ir adelante en nuestras vidas”.

Con odio nunca más, con destrucción, nunca más. Con desprecio a los demás, nunca más. Con discriminación nunca más. Con ambiciones y avaricias, nunca más”.

Somos el pueblo cristiano y solidario de esta Nicaragua bendita. Queremos vivir tranquilos estudiando, prosperando, emprendiendo, prosperando y así lo quiere Dios. Ese es el plan de Dios para Nicaragua, ese es el plan de Niño Dios que nos oferta tanta esperanza que llena nuestros corazones. Ese es el plan de Dios, amor, estabilidad, unidad, fraternidad, seguridad, paz y bien”, reiteró la compañera Rosario.

Finalmente destacó el saludo enviado al Presidente de la República Socialista de Vietnam, Secretario General del Partido Comunista, hermano Nguyen Phu Trong por la pérdida de más de 130 hermanos y hermanas vietnamitas como consecuencia de las inundaciones y de las fuertísimas lluvias que se han dado y por las pérdidas materiales. “Le trasladamos nuestros saludos, nuestra condolencia y nuestra confianza que con esa dedicación, esa eficacia que les conocemos saldrá adelante ese pueblo grande, heroico, admirado por el mundo entero”.
Y también al Presidente de la República Argelina Democrática y Popular que este primero noviembre estará conmemorando el 86 aniversario de la revolución.

Aunque sabemos que está enfermo, nos hemos dado cuenta que fue traslado por covid a un hospital en Alemania, y esperamos con toda sinceridad y hermandad, que se pueda restablecer. Le trasladamos a su pueblo nuestro saludo por el aniversario de la revolución argelina, pero además le trasladamos con amor, nuestro deseo de pronta recuperación. Hermanos siempre, pueblos revolucionarios, pueblos luchadores, Argelia, Nicaragua, nuestra América Caribeña, nuestros pueblos que luchan, nuestros pueblos que merecen victoria”, finalizó.