La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que unos 500 mil estudiantes se han matriculado para el año escolar 2021, 54 por ciento de la meta prevista para estos primeros días.

Cuánta confianza en el futuro, con cuanta victoriosa esperanza se matriculan los alumnos, los padres llegan a matricular a sus hijos. Ay, nos sentimos tan agradecidos a Dios Nuestro Señor y a las familias nicaragüenses, familias dignas, trabajadoras, familias que entienden la importancia de la educación para sus hijos y el futuro del país”, dijo.

El Ministerio de Educación está preparando los bonos de bachillerato, una vez que concluyan los exámenes y luego también vienen las promociones del 10 de diciembre en adelante.

70 mil estudiantes están proyectados, siempre y cuando pasen sus exámenes.

Añadió que los exámenes finales que van a permitir saber si los 70 mil bachilleres van a obtener sus promociones, serán del 16 al 20 de noviembre. Y primeria y resto de modalidades educativas, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Del 10 al 15 de diciembre, en todos los centros educativos, serán las promociones de preescolar, primaria y bachillerato.

Felicitó a todos los docentes que se graduaron en dominio de inglés y la enseñanza del inglés. Y también a los ganadores de los concursos de dibujo y a docentes que presentaron estrategias innovadoras para alimentación saludable.

También recordó que un millón 200 mil juguetes que serán entregados también desde el Ministerio de Educación a niños y niñas en todo el país.

Creciente, valiente, victoriosa esperanza, en el cierre de este año escolar. Creciente, valiente, victoriosa esperanza, hacia el 2021”, enfatizó.

Dijo que Inatec también está realizando foros y actividades para elevar la calidad de la enseñanza del idioma inglés desde los centros técnicos.

Otros anuncios

La compañera vicepresidenta informó desde el INTA sobre un plan de lanzamiento de las cosechas de cacao, café, plátano, caña de azúcar y arroz, a partir del próximo mes de noviembre.

Este 29 de octubre es el 129 aniversario de Nandaime que fue celebrado con arte, cultura, tradición, gastronomía en festivales y ferias de la economía creativa y familiar.

El Minsa sostuvo un encuentro valioso con el hospital británico George Elliot.

Y nuestro embajador en la Santa Sede, compañero Francisco Javier Bautista Lara, se reunió en el Vaticano con el embajador de Costa Rica. Además, visitó la Pontífice Comisión de la Cultura en la Santa Sede donde fue recibido por su Excelencia, Cardenal Gianfranco Ravasi.

En Noruega se realizó un hermoso acto de solidaridad entre hermanamientos de ese país, y hermanamientos con municipios en Nicaragua.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez, embajador de Nicaragua en México visitó la Confederación Regional Obrera Mexicana.

En Uruguay, la embajadora de Nicaragua, la compañera Emilia Torres, visitó la fundación Vivian Trías.

El Ministerio de Salud informa que este viernes estará reabriendo el puesto de salud en Diriamba Carazo. Y realizando el congreso nacional de enfermedades cardiovasculares en el adulto y además el congreso sindical para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario.

El Ineter informó de lluvias en 46 municipios y 3 sismos en nuestro territorio, el de mayor magnitud de 4.3 por El Tránsito.

En La Trinidad se relanzó este 29 de octubre la Comisaría de la Mujer. Y el 5 de noviembre en Boaco.

El viernes 30, Nandasmo estrena nueva unidad de policía y el viernes 6 en Ciudad Darío.

Así se construye el porvenir, con odio nunca más, con incendiarios, con pirómanos, nunca más. Con odio con destrucción, con manos ensangrentadas, nunca más. Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, y está hecha para la fraternidad. Todos hermanos, trabajando duro por un futuro que nos llena a todos de esperanza”, subrayó la compañera vicepresidenta.