En pro a la preservación, protección y el cuido permanente de la Flora y fauna el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con jóvenes del distrito 6.1 de Managua, realizó taller para la producción de árboles de madroño y plantas ornamentales en el vivero de INAFOR central.

Geyson Quezada coordinador nacional de este movimiento enfatizó que se está realizando un voluntariado juvenil en llenado de bolsas en viveros de plantas como el madroño y plantas que son utilizadas en la temporada de diciembre para decoración de los altares a la virgen y en los nacimientos del niño Dios.

“Estas plantas son de aroma agradable y su proceso de floración es entre el mes de septiembre y enero del próximo año, entonces son árboles que se le entregan a familias en jornadas de adopciones de la campaña; Un Madroño para mi purísima” afirmó Quezada.

Por su parte Carlos Fonseca coordinador de Juventud Sandinista del distrito 6 “Estamos muy contentos en este taller ya que  aprendimos nuevas técnicas para la fomentación de la crianza de los árboles de madroño, nuestro árbol Nacional. Nosotros como juventud lo vamos a poner en práctica en nuestros barrios y la siembra de árboles en nuestros parques de nuestro distrito e implementarlo con los demás compañeros” expresó.

Estas actividades se han venido realizando gracias  al apoyo del buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo,  quienes se preocupan por el cuido y protección del medio ambiente en nuestro país.