EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 034/2020

PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE REFORESTACIÓN AMBIENTAL

El 28 de octubre de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) de la Delegación departamental de Estelí, participaron en jornada de reforestación ambiental, en las instalaciones del Campamento Militar "Teniente Víctor Manuel Irías Montalván".

El Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo, destacó: “Nos hemos planteado una meta en esta jornada, vamos a plantar un poco más de mil doscientos arboles maderables, no maderables y forrajeros…y nos estamos proponiendo plantar una hectárea compacta y vamos también a reforestar quinientos metros lineales…además de estas especies de árboles que estamos plantando, también nosotros tenemos un esfuerzo en las plantaciones de árboles frutales”.

La Delegada Departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) Ingeniera Ivania Tercero Casco, expresó: “El proyecto que nosotros tenemos hasta la fecha de hoy con el Ejército de Nicaragua, con el 1 Comando Regional Militar ubicado en Estelí, es tecnificar lo que son los viveros forestales, nosotros ya tuvimos la primera experiencia de producción de plantas, ahora queremos entrar más allá a la tecnificación por lo que con el banco de semillas tenemos el proyecto de hacer invernaderos y producir plantas de mejor calidad…”.

Durante la jornada se plantaron 1,200 árboles de las especies: Cedro, Caoba, Pochote, Granadillo, Malinche, Acacia, Madroño y Sacuanjoche. Participaron 100 efectivos militares.

De esta manera el 1 Comando Militar Regional contribuye a la protección de nuestros recursos naturales, poniendo de manifiesto nuestra solidaridad y disposición para demostrar que nacimos y pertenecemos al pueblo de Nicaragua.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los veintinueve días del mes de octubre del año dos mil veinte.

 

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO