La empresa de Cupertino tomó la decisión de quitar los EarPods de los nuevos iPhone, sosteniendo que sin ellos se respeta más el medio ambiente.

Los iPhone utilizan el sensor de proximidad para detectar cuándo el teléfono se sostiene contra la cabeza y reducen en esos momentos la potencia de radiofrecuencia, una forma en que los usuarios no se acerquen el celular al oído. Es por ello que Francia va más allá y obliga a los fabricantes a incluir auriculares en las cajas, siendo ilegal vender celulares sin estos aparatos.

En Francia se considera que la radiofrecuencia es dañina para las personas a elevada intensidad, y los teléfonos aumentan dicha radiofrecuencia cuando se inicia una llamada telefónica, momento en el que normalmente las personas se acercan el dispositivo al oído.

Asimismo este país prohíbe vender el iPhone 12 sin auriculares, por lo que Apple tuvo que ingeniárselas y ha encontrado una buena solución para poder vender en Francia su nuevo iPhone 12 con los EarPods donde se insertan en la parte inferior de una caja grande que contiene la caja del smartphone, se abre la caja exterior y se puede ver la del iPhone 12, bajo ella aparecen los EarPods.



El portal Generation explicó, que Francia es el único mercado en el mundo donde Apple entregará los EarPods con su iPhone 12.

Apple presentó su nuevo iPhone 12 el 13 de octubre. Una de las principales características del modelo es la compatibilidad con las redes inalámbricas más veloces 5G, según el director ejecutivo de los de Cupertino, Tim Cook, el iPhone 12 es el inicio de "una nueva era".

Junto con el iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 mini de 5,4, la compañía ha presentado el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, con 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.