Barbro Ccoscco Werdal, Presidenta del Hermanamiento Sauda-San Juan del Sur, informó a Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia, sobre la Hermosa Jornada de Solidaridad que niñas y niños de esa localidad noruega llevaron a cabo el pasado Jueves 22 de Octubre.

Ese día, Día de la Solidaridad, los adolescentes trabajaron en diferentes lugares de la ciudad para recaudar fondos para los proyectos que el hermanamiento desarrolla en San Juan del Sur.

Sauda está hermanada desde 1988 con San Juan del Sur.

A continuación, la traducción de un artículo publicado el Lunes 26 de octubre en el periódico de Sauda, Ryfylke, escrito por uno de los adolescentes, Åsne, que participaron en la hermosa jornada de hermandad.

Trabajando por el Hermanamiento

El Jueves 22 de Octubre, muchos Estudiantes de Secundaria estaban fuera de sus casas trabajando para recaudar fondos para la ciudad hermana de Sauda. Åsne Stensvåg Seim El Día de la Solidaridad es un día en el que los estudiantes de la escuela secundaria de Sauda buscan un trabajo. El dinero que recaudan es para proyectos con una ciudad llamada San Juan del Sur, ubicada en Nicaragua, y que está hermanada con Sauda.

Este año, el Día de la Solidaridad fue el jueves 22 de octubre. Los estudiantes podían trabajar como lo prefirieran. Muchos optaron por solicitar trabajo en supermercados u otras empresas locales. Otros trabajaron en jardines de infancia. También se podía trabajar en casa, con los abuelos o con tías y tíos.

San Juan del Sur

San Juan del Sur se encuentra en el océano Pacífico y está hermanada con Sauda desde 1988. El clima en San Juan del Sur es cálido, con una temperatura promedio de 27 grados. La ciudad cuenta con alrededor de 18500 habitantes (año 2000), de los que 8000 residen en el área urbana y 10500 en áreas rurales aledañas.

La ciudad cuenta con una Casa de Cultura, en la que se imparten clases de baile, dibujo, guitarra y costura; también se cuenta con una escuela de español, un pequeño museo y una galería.

Una de las actividades económicas más importantes del municipio es la agricultura, con el cultivo de arroz, frijol y maíz, entre otros productos. La pesca y la ganadería también son actividades relevantes. En San Juan del Sur la temporada de lluvias va de mayo a octubre; llueve alrededor de 1600 milímetros anuales.

Mi día de trabajo

El Día de la Solidaridad tuve la suerte de trabajar en el periódico RYFYLKE. Mi nombre es Åsne Stensvåg Seim, tengo 13 años y voy al octavo grado en la escuela secundaria. Las tareas que me encomendaron ese día fueron escribir este artículo, ordenar algunos periódicos viejos y organizar algunos muebles de oficina.

Pensé que era agradable trabajar en RYFYLKE, y los que laboran ahí son muy buenos en su trabajo y son muy amables.

solidaridad-noruega-nicaragua-

solidaridad-noruega-nicaragua-

Artículo de Åsne Stensvåg Seim, publicado el pasado 26 de octubre en RYFYLKE, periódico de Sauda, Noruega.

solidaridad-noruega-nicaragua-

solidaridad-noruega-nicaragua-