Los Bomberos Unificados y el Sinapred desarrollaron este miércoles una jornada nacional denominada “Nicaragua orgullosamente linda y segura”.

A la actividad también se sumaron otras instituciones que tienen que ver con el resguardo de la población a la hora de cualquier desastre o emergencia que se pueda producir en el país.

Los Bomberos Unificados estamos demostrando una vez la exhibición de nuestros equipos, entre ellos todo lo que tiene que ver con la atención prehospitalaria y todo lo que interviene en la extinción de incendios”, dijo el comandante Daniel Vado.

SINAPRED

La Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos en su stand está exhibiendo, y la mañana de este miércoles compartieron con las brigadas estudiantiles lo que tiene que ver con los equipos de intervención en la búsqueda de personas.

Esta unidad está entrenada para rescate en vertical, buceo, extracción de víctimas, entre otros.

La capitana Luisa Emilia Zapata Carvajal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y de la brigada de mujeres antidisturbios dijo “venimos a esta actividad a hacer demostraciones sobre rescates ante diversos acontecimientos”.

SINAPRED

La brigada femenina cuenta con la técnica de buceo, chaleco para bucear, técnica antidisturbios, el escudo balístico, el casco, la máscara, boyas para el rescate si algún ciudadano se está ahogando.

También la Juventud Sandinista estuvo presente en la jornada ya que es una organización que siempre atiende el llamado ante cualquier emergencia en la población nicaragüense.

La dirigente Mildred Moreira mencionó a la estructura de la Promotoría Solidaria que siempre está al frente y pendiente “de las necesidades del pueblo”.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo de Managua.

SINAPRED