El embajador de Taiwán Sr. Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas entregaron este viernes en el barrio Villa El Encanto del distrito V de la capital la vivienda digna número 341.

La beneficiada, doña Rosibel Santana Castillo, agradeció a Dios, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como al embajador taiwanés en Nicaragua por haberles construido una vivienda digna.

Dijo que en la casita en la que vivía junto a sus hijos (siete) ya estaba muy deteriorada y cada vez que llovía el agua se le pasaba al interior, situación que no enfrentará más porque cuenta con una casa nueva.

Me siento muy alegre porque ya tengo una casa nueva lista para disfrutarlas con mis hijos y me siento muy agradecida con el gobierno, con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, indicó la beneficiada.

ALCALDIA

El embajador Jaime Chin Mu Wu dijo que a pesar de la distancia que hay entre Taiwán y Nicaragua “siempre estamos atentos en ayudar a Nicaragua en la salud y otras esferas de la economía, así como la construcción de viviendas dignas para las familias vulnerables de Nicaragua”.

Agradeció la bendición que ofreció un pastor evangélico durante el acto de la entrega de la vivienda donde la protagonista recibió las llaves y la correspondiente escritura de su propiedad.

Dijo que la entrega de viviendas dignas es “restituir el derecho a la vivienda para las familias humildes una labor que llevan a cabo el presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

Estamos contentos en acompañar a una nueva familia que ahora cuenta con una vivienda digna y felicitamos a la Alcaldía de Managua porque está utilizando muy bien los fondos aportados por Taiwán”, indicó el diplomático.

ALCALDIA

Por su parte del vicealcalde de Managua, Enrique Armas dio que todas las tardes “entregamos viviendas dignas gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán que está apoyando a las familias vulnerables”,

Han ocurrido casos en la que hemos entregado hasta dos viviendas en la misma actividad y que lindo es ver la sonrisa de los beneficiados con estas viviendas dignas”, añadió el “número 2” de la comuna capitalina.

El barrio Villa El Encanto tiene una existencia de 8 años y se ha poblado rápidamente porque en 140 viviendas residen mil 200 personas.

En la entrega de la vivienda estuvieron presentes funcionarios de la embajada de Taiwán en Nicaragua, de la Alcaldía de Managua y de la cancillería de Nicaragua.

También acompañó a la beneficiada el compañero Jairo Espinoza delegado de la comuna para el distrito V de la capital y el secretario político del FSLN de ese distrito capitalino compañero Luis Lagos.

La oración al Altísimo estuvo a cargo del pastor Andrés Molina.