Estudiantes de diversas carreras de la UNAN-Managua, recibieron charlas de introducción a la Astronomía “Arcoíris Cósmicos”, en el que les explicaron aspectos generales de Astronomía, y también tuvieron ejercicios prácticos con el telescopio.

El evento se llevó a cabo este 28 de octubre, en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-Cigeo) de la UNAN-Managua.

Se va a tocar el tema de la importancia de la Astronomía, dentro de nuestra sociedad, como país. También vamos a tener una práctica con el telescopio; bueno, el telescopio está diseñado para funcionar en la noche, pero al menor vamos a mostrar cómo funciona, y que ellos puedan ver a través del telescopio, a ver como se ve la magnificación de las imágenes”, explicó Marcel Chow Martínez, coordinador del Área de Geofísica y doctor en Astrofísica, de la UNAN-Managua.

ASTROLGIA

Dijo que los estudiantes que participaron en la charla son de la UNAN-Managua, de las carreras de: Ingeniería Geológica, Ingeniería Geofísica y otros estudiantes que llegaron, con el anunció de la actividad.

Comentó que la charla tiene carácter especial, porque fue hecha a petición del Ministerio de la Juventud.

Esta fue una charla que nos pidió el Minjuve, acerca de los de temas de astronomía, en general; esto es como una introducción a estudiantes de diversas carreras de la UNAN-Managua; son carreras que no tienen nada que ver con la  Astronomía, pero siempre será enriquecedor para cualquier profesional, que se está formando, saber, más o menos, algo de todo, a fin de que tenga la mejor formación posible”, manifestó.

ASTROLGIA

Impulsar el estudio de nuevas ciencias

La compañera Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil, del Ministerio de la Juventud, expresó que decidieron impartir charlas de introducción a la Astronomía, para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos, ante esta ciencia.

Comentó que ”el objetivo de nosotros es implementar e impulsar, en los estudiantes y en jóvenes en general, jóvenes universitarios, jóvenes profesionales, el estudio de nuevas ciencias”.

En tanto, Bryan Josué Díaz Palacios, estudiante del cuarto año de la carreta de Ingeniería Geofísica, dijo que las charlas que recibieron son muy importantes, porque no solo adquirieron la parte teórica, sino el desarrollo instrumental de la Astronomía.

Es una experiencia muy buena, porque se impulsa lo que es el desarrollo científico, se impulsa la investigación, que es uno de los pilares fundamentales de la ciencia y al mismo tiempo de las aplicaciones ingenieriles”, valoró.