El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y la UNAN Managua firmaron un convenio marco de colaboración, que permitirá fortalecer los vínculos y relaciones entre ambas instituciones.

La firma fue realizada por la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, compañera Sumaya Castillo y la maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Managua.

Es un convenio del que se van a derivar una gran cantidad de planes de trabajo y convenios específicos”, dijo Castillo.

MARENA2

Manifestó que es una gran cantidad de trabajo que se tiene y se formalizará para trabajar con amor para la preservación de la Madre Tierra, además de la formación de las nuevas generaciones de profesionales con valores para el resguardo y cuido de los recursos naturales.

Por su parte, la rectora de la UNAN Managua indicó que hoy se patentiza la relación de ambas instituciones que ya han venido forjando con una serie de acciones.

Debo de agradecer a Marena y a sus autoridades porque nos han certificado la Reserva Privada de Chontales, donde está la Farem Chontales, también nos han dado la licencia para el zoocriadero en la Farem Carazo y esperamos también continuar estas acciones con la Farem Estelí y la Farem Matagalpa, donde también nosotros tenemos un accionar muy vinculado a los territorios”, señaló Rodríguez.

MARENA2

El convenio nos da un marco de colaboración muy amplio, porque podemos desarrollar acciones de formación que es muy importante, ya lo que se señalaba, en conjunto podemos diseñar cursos de postgrados en distintas áreas y las disciplinas que se están trabajando desde el Ministerio y también las investigaciones”, agregó.

Asimismo, indicó que da mucha satisfacción porque como UNAN Managua se les abre muchas puertas para hacer esos trabajos en conjunto y es también una oportunidad para trabajar más de cerca con las comunidades a través del programa la Universidad en el Campo.