Media tonelada de cocaína le fueron ocupadas al delincuente Israel de Jesús Viva Rodríguez, de 51 años, informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Dijo que este martes 27 de octubre, a las 2:30 de la tarde, la Policía Nacional y el Distrito Naval Pacífico, del Ejército de Nicaragua, realizaron operación contra el crimen organizado en la Isla El Carmen, municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de estado del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada, internacional, incautando media tonelada de cocaína”, manifestó.

COCA1

Mencionó que en el operativo se capturó al delincuente Israel de Jesús Viva Rodríguez, a quien se le ocupó 14 sacos macen, color blanco, conteniendo en su interior, 420 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva; un fusil AK con dos cargadores y 52 municiones.

El jefe policial dijo que, en la prueba de campo, la sustancia dio positivo a cocaína, con un peso de media tonelada de la droga (500 kilos).

Señaló que el delincuente y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

COCA1

COCA1

COCA1

COCA1

COCA1