Un total de 19 jóvenes concluyeron este martes 27 de octubre la carrera de técnico general en servicio de restaurantes, bares y cafeterías, una de las 7 especialidades que ofrece el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, de Managua.

El examen final del grupo de jóvenes donde participaron 8 mujeres consistió en las elaboraciones de bebidas a base de café, infusiones y batidos frente a un jurado compuesto por baristas.

Estos jóvenes realizaron la exhibición en la cafetería del centro (Escuela de Hotelería del Inatec), el que cuenta con todas las condiciones para que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas.

CAFE

Posterior a la evaluación, los estudiantes comienzan a desarrollar las prácticas profesionales en negocios como restaurantes y cafeterías de la capital, aportando a la dinamización del turismo y economía en Managua.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo tiene una matrícula de 609 alumnos, en siete carreras del sector turismo y hotelero.

Eloy Morales del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo dijo que los 19 jóvenes presentaron su módulo final y el propósito de esto “es dar esa pincelada con los muchachos sobre la preparación técnica que tienen y de cara a sus prácticas profesionales”.

CAFE

El Inatec con educación gratuita de calidad es un producto más de la formación que se está dando a nivel nacional y el curso que hicieron los jóvenes duró un año y lleva módulos de prácticas de 240 horas”, dijo.

De paso el funcionario anunció que ya están las matrículas abiertas para jóvenes interesados en las carreras técnicas de la especialidad de hotelería, bares y restaurantes.

El centro de Managua se está preparando para albergar a unos 400 jóvenes en el 2021 y “en la próxima semana vamos a tener el proceso de matrículas totalmente gratuitas”.

CAFE

Las carreras que ofrece el Inatec son técnico general en servicio a restaurantes, bares y cafetería, técnico especialista en gestiones de departamentos, técnico general en panadería, cocina, recepción y guía de turista general.

Orestes Molina uno de los jóvenes que pasaron el examen dijo “me siento muy afortunado de estar en este centro de estudios estudiando una carrera que me gusta”.

El joven presentó ante el jurado calificador la elaboración de una bebida mundial y una creativa.

La bebida creativa consiste en utilizar diferentes bebidas, licor, frutos u otro tipo de ingredientes y combinarlo con el café, siempre siguiendo las técnicas de higiene y seguridad y que el sabor del café de sienta”, dijo el ahora técnico de hotelería, bares y restaurantes.

CAFE