La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional inició el proceso de consulta de la iniciativa de Ley de Presupuesto General de la República 2021, sosteniendo encuentros con diferentes organismos e instituciones de Gobierno.

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión, indicó que participaron cuatro asociaciones sin fines de lucro que están relacionadas al trabajo con la niñez, la discapacidad y el medio ambiente.

Además, fueron consultados el Ministerio de Transporte e Infraestructura, cuya delegación fue encabezada por su ministro, el general en retiro Óscar Mojica y el Ministerio de Economía Familiar representado por la ministra Justa Pérez.

La ministra del Mefcca expresó que reafirman el compromiso de trabajo de seguir acompañando la economía familiar que ha garantizado la seguridad alimentaria en el país.

Hemos intercambiado esta tarde y hemos visto los avances de los programas, proyectos y estrategias, y estamos nosotros con el compromiso de seguir acompañando como es ese mandato del comandante Daniel y la compañera Rosario, de seguir batallando contra la pobreza, que ese es el enemigo que tienen las y los nicaragüenses”, apuntó Pérez.

De esta manera, el Mefcca reafirma su partida presupuestaria y los 20 ejes estratégicos que trabaja en función de acompañar a los pequeños productores y emprendedores del campo y la ciudad en función de seguir siendo el pilar fundamental de la economía nicaragüense con la producción de alimentos y generando ese 60 por ciento del empleo nacional y aportando el 42 por ciento al Producto Interno Bruto, enfatizó la ministra.

 

COMISION2

COMISION2