EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 028/2020

 REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES Y COOPERATIVAS GANADERAS

 El 26 de octubre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y la Lucha Contra el Abigeato, el Jefe del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel DAA. DEM Marvin Paniagua Pineda, se reunió con representantes de las asociaciones y cooperativas ganaderas de Matagalpa, Waslala, Matiguás y Paiwas en la Región de la Costa Caribe Sur, con el objetivo de escuchar las necesidades y problemática referidas al flagelo del abigeato.

El Coronel Paniagua, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales y con los ganaderos, para seguir fortaleciendo la seguridad en el campo, a la vez les dio a conocer la cantidad de ganado recuperado por la institución en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020.

El productor y Vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Matagalpa, Juan Francisco Castillo señaló. “…se ha visto que la presencia del Ejército ha ahuyentado un poco a lo que son la gente que anda robando ganado, hoy nos hicieron ellos una presentación y nos dieron a conocer una cantidad de fierros de una cantidad de ganado bastante considerable…es fundamental la presencia del Ejército y nosotros de alguna manera creemos que de esta forma se está manteniendo la profesionalización del Ejército, cumpliendo con el deber que ellos tienen de proteger a los productores…”.

El ganadero y Presidente de la Asociación de Ganaderos de Waslala, Jesús Rodríguez Alanís expresó: “…hemos tenido este acercamiento con las autoridades del Ejército y en Waslala estamos teniendo grandes avances en cuanto a lo que es la neutralización del abigeato…antes de dos meses de que llegó el Ejército allá, nosotros en Waslala estábamos metidos en tierra de nadie, habían abigeatos, habían asesinatos, había todo tipo de problema, pero de ese tiempo acá las cosas han sido mejor…necesitamos nosotros la presencia del Ejército en todo momento…”.

El productor y Presidente del Comité Municipal de Paiwas Contra el Abigeato, German Toledo Lumbí, agregó: “…hemos avanzado mucho y agradecemos en nombre de los ganaderos de nuestros municipios y de toda la región al Ejército de Nicaragua por dar seguridad en el campo…se ha visto el cambio, se ha recuperado ganado y estamos luchando de la mano apoyando con la información, apoyando porque la seguridad ciudadana debe ser algo compartido, tanto de las instituciones como la población y la comunidad, de eso estamos conscientes”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintisiete días del mes de octubre del año dos mil veinte.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA   

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO