El Instituto Nicaragüense de Cultura inauguró las salas Ana Ilce Gómez y Carlos Martínez Rivas, en el Palacio Nacional de la Cultura, espacios en los que los visitantes podrán conocer la obra de estos dos importantes portas Nicaragüense.

Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, resaltó que estos son medios para desarrollar la cultura.

En estas salas de la Biblioteca Nacional Rubén Dario se dará atención al público, que podrá hacer uso de material digitalizado, además servirán para conferencias, charlas, presentaciones de libros, explosiones de arte plástico, fotografías y eventos académicos.



"Consagrados estos grandes poetas como máximas voces de la poesía Nicaragüense, reconocidas desde Rubén Darío", expresó Morales Alonso.

También mencionó que reconstruyeron la Sala Miguel Coloma. Esta sala está dedicada a la tecnología. Son diez estaciones de trabajo para digitalizar la literatura que está al servicio del público.

Estas obras son parte de un programa que impulsa el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde hace dos años, llamado programa de modernización de la biblioteca y archivo nacional de Nicaragua.



La biblioteca nacional tiene 97 mil volúmenes, incluyendo el mayor número de obras de Rubén Darío que existen en el mundo.

Con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y profesionales afines,  el Archivo General de México y la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Nacional de Nicaragua, que cumplirá en 150 años en el 2021 está entrando a un proceso de modernización.

Gustavo Cruz, presidente de la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios afines mencionó tras la firma del convenio de colaboración que "Hemos venido trabajando desde hace muchos años trabajando con la Biblioteca Nacional Rubén Darío y en la actualidad los jóvenes podrán tener acceso a libros desde cualquier plataforma virtual".