La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó el hecho que este 27 de octubre, una cantidad de pobladores entregaron a la Asamblea Nacional millones de firmas en respaldo a la iniciativa de ley para establecer pena de cadena perpetua a las personas que desgraciadamente cometan crímenes atroces, crímenes que calificamos como de odio, porque esos son y acciones, crímenes denigrantes, humillantes, degradantes, inhumanos.

Hizo énfasis en que la compañera heroína, histórica por la liberación de nuestra Nicaragua en la lucha, “en aquellos tiempos, en la lucha para enfrentar con dignidad, como enfrentamos con dignidad la contrarrevolución, la compañera Brenda Rocha, heroína de la liberación, de la paz, y única sobreviviente de la masacre perpetrada por la contra el 24 de julio de 1982, en Salto Grande, municipio de Bonanza, del Caribe Norte, acompañada de mujeres y varones de distintas partes de la capital y del país, entregaron las firmas a la directiva de la Asamblea Nacional”, recalcó.

Dijo que son millones de firmas fueron entregadas “para respaldar esa iniciativa de castigo, el máximo castigo posible a quienes agredan nuestra dignidad humana en el sentido de atacar con odio y con esa degradación y esa inhumanidad que caracteriza ese tipo de asesinatos y crímenes, violaciones.

En este sentido también informó la compañera Rosario que la Comisaría de la Mujer será relanzada en La Trinidad, este jueves 29 de octubre.

Otros anuncios

La compañera Rosario también informó sobre el comunicado que hizo circular la Dirección General de Aduana y la Dirección General de Migración, “todos trabajando, manteniendo horarios y equipos de trabajo y puestos de mandos para atender a nuestro pueblo”.

El Ministerio de Salud inauguró la habilitación de la casa para personas con necesidades especiales en Somotillo, Chinandega.

También anunció la conferencia virtual internacional sobre trastornos autoinmune con especialistas internacionales, además jornadas de corazón sano.
La ministra asesora, doctora Sonia Castro, estuvo en Somoto en Hospital Juan Brenes, verificando la atención que se brinda en la nueva consulta externa. Inversión de 10 millones para atender a 6 mil 900 asegurados, jubilados y beneficiarios del Seguro Social en Madriz.

Inició la segunda jornada de desparasitación en Masaya. La misma también tendrá lugar también el 22 de noviembre.

Canal 6 está organizando la etapa final del festival de la canción Rafael Gastón Pérez en Masaya, León, Granada y en Managua tendrán lugar las finales el 22 y 29 de noviembre y el 6 y 13 de diciembre.

Promoviendo el talento de la juventud nicaragüense. Cantantes, compositores, muchachos y muchachos que llevan esa energía juvenil, energía victoriosa, llena de colorido y la esperanza tiene un color, y es el color de la vida, es el color del amor, verde que te quiero verde”, subrayó la compañera Rosario.

Desde el Ministerio de Educación se dio a conocer la inauguración del proyecto centro escolar San Juan XXIII de Matagalpa para 1 mil 200 estudiantes. 13 millones de inversión.

Más conexiones a Internet inalámbrico en la Costa Caribe Sur en centros educativos de secundaria.

Se refirió a las prácticas profesionales que realizan los estudiantes de las Escuelas Normales, específicamente 700 estudiantes del último año de las escuelas normales se están integrando en centros educativos de primaria para acompañar a los muchachos, niños y niñas, en el fortalecimiento del aprendizaje.

Inatec reporta que en los talleres didácticos en carreras técnicas han finalizado la instalación de sistemas eléctricos, inversión de casi un millón de córdobas para mejorar las condiciones de clases prácticas de 2 mil 500 estudiantes de carreras técnicas.

Proyectos

Se refirió a proyectos inaugurándose en Managua, en reparto San Juan, en Villa Bulgaria y en Ticuantepe.
Viviendas entregándose en Jalapa, energía eléctrica en Nueva América, comunidad de Rosita. Y estación de Bomberos que se inauguró en Sébaco, Matagalpa.

También drenaje pluvial en Jocote Dule, en Managua, muro de contención en Ciudad Belén, en Managua. Un total de 9 proyectos entregados este 27 a las familias desde las alcaldías.

Se refirió a las preparaciones de todos los eventos de fin de año, además de las promociones, graduaciones en escuelas y colegios, “y también las academias de policía, las academias militares, todas ellas harán sus graduaciones y vamos a tener más licenciados en ciencias policiales, más licenciados en especialidades militares para orgullo del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional y de las familias nicaragüenses”.

Señaló que se registraron lluvias en 66 municipios y se esperan más lluvias esta noche. “Me decían esta mañana los compañeros de Ineter que creen que las lluvias podrían llegar hasta mediados de noviembre. Creen. Todo esto hay que decir, creemos, porque el tiempo padece de locura climática. Todo el cambio climático cómo nos ha afectado, y ya no podemos asegurar nada en relación incluso a las estaciones, pero creemos que hasta el 15 de noviembre habrá lluvia. Dice el Ineter. Preparémonos y trabajemos en consonancia”, comentó.

En Acoyapa, Chontales, se estará estrenando estación de bomberos el 10 de noviembre.