La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) participó en el conversatorio sobre los avances educativos desde la toma del poder en el año 2007 con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La actividad se llevó acabo en el Instituto Miguel Bonilla del distrito cuatro de Managua, la que contó con la participación de treinta y siete  estudiantes de quinto año del turno matutino.

“Estas actividades tienen gran relevancia porque permiten intercambiar opiniones y experiencias entre los jóvenes estudiantes, pero además ir fortaleciendo los mecanismos de comunicación de decisiones y fortalecimiento de la organización Federación de Estudiantes de Secundaria como herramientas para decidir la vida del estudiantes en los centros secundarios” mencionó Omar Larios, responsable de educación de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación

Por su parte David Blass, representante de la FES de este centro educativo afirmó que: “Los avances que ha tenido la educación en Nicaragua han sido excelentes porque sin esta educación, no tuviéramos un buen futuro, no tuviéramos como avanzar, desde la toma del poder de este buen gobierno todo ha ido avanzando de manera perfecta”.  

 

Cabe señalar que La Federación de Estudiantes de Secundaria  promueve estas dinámicas  donde se incluye la participación del estudiante y se demuestra el buen actuar que este buen gobierno ha ido haciendo durante estos 14 años en el poder.

Asimismo, Larios destacó que “El mensaje fundamental es que si no nos incorporamos a la educación como protagonistas nunca vamos a transformar nuestra realidad”.

Estas actividades son promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los distintos movimientos de la Juventud Sandinista, quien está comprometida con el crecimiento y fortalecimiento educativo del país.