El pugilista Rosendo Álvarez dos veces campeón mundial en las categorías mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se reunió este lunes con los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de esa institución que forma parte de los Bomberos Unificados con la finalidad de brindar a los efectivos una charla de motivación.

El pugilista dijo que el conversatorio que sostuvo con los bomberos “es porque ellos hacen una importante labor para nuestro país, ellos humildemente arriesgan sus vidas como grandes héroes anónimos y ellos en cualquier momento están disponibles para apagar incendios, rescatar personas, son gente increíble que merecen el respeto, cariño y amor”.

ROSENDO

Yo me siento comprometido en colaborar con ellos ya que soy embajador de obras sociales del Consejo Mundial de Boxeo y estoy en la obligación de contribuir con ellos en darle asistencia y apoyo a la gente necesitada”, dijo el boxeador.

Rosendo añadió “yo me siento agradecido con el cuerpo de bomberos” dijo el pugilista quien a reglón seguido recordó que hace 3 años un conductor en estado de ebriedad le chocó su vehículo donde iba con su esposa quien salió con el bazo perforado y “los primeros que llegaron al lugar del accidente a la 1 de la madrugada fueron los bomberos”.

Yo me siento muy agradecido con ellos así como mi esposa por la labor rápida que hicieron los bomberos para llevarnos a un hospital”, recordó el boxeador.

ROSENDO

El mayor Gabriel Fuentes segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua dijo que se invitó al pugilista con la finalidad “que nos traiga un mensaje a nuestros hermanos bomberos una charla de motivación”.

Recordó que la institución trabaja en mejorar siempre el estado de ánimo de los efectivos voluntarios y este tipo de charlas como las que nos presentó Rosendo son parte de la formación integral de nuestros hermanos bomberos”, indicó el jefe bomberil.

El mayor Fuentes recordó que fue capitán honorario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua el tricampeón del mundo Alexis Argüello.

Recordó que existe una tradición de visitas de boxeadores a la institución y precisó que cuando el Chocolatito ha regresado al país de participar en combates boxísticos “nosotros siempre los hemos ido a traer al Aeropuerto Augusto C. Sandino”.