La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó los mensajes de saludos que se hicieran llegar en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua a diferentes países hermanos, entre ellos al hermano y camarada Ralph E. Gonsalves, al conmemorar el 41 aniversario de la Independencia de San Vicente las Granadinas.

También destacó el saludo hecho llegar al pueblo heroico de Chile, “día de palpitantes corazones, luz que ciencia concreta en sus entrañas y prodigios de las constelaciones. ¡Cuánta lucha! ¡Cuánta bravura! ¡Cuánta valentía! Eso es lo que le pedimos a Dios todos los días para la humanidad. Valentía para hacer el bien, ¡Cuánta valentía! ¡Cuánto tiempo! ¡Cuántos héroes! ¡Cuántos mártires!, empezando con el heroísmo a los 50 años de su gran victoria, el Presidente de la dignidad, compañero Salvador Allende”, comentó la compañera Rosario.

Dijo: “Ayer el pueblo chileno, vivió un día de júbilo cuando confirmó en ese protagonismo democrático al que siempre ha aspirado y por el que siempre ha luchado, su voluntad, su deseo, su compromiso de cancelar la constitución pinochetiana, y establecer una constitución del pueblo para el pueblo y en estos tiempos”.

Saludamos su victoria, saludamos a ese pueblo grande, heroico, fraternal, y anticipamos muchos nuevos triunfos para los pueblos en chile y para la Patria Grande. Nos unimos a la familia chilena en estos tiempos, tiempos nuevos de Nuestra América Caribeña, tiempos de iluminada confianza en el futuro que juntos, pueblos, familias, mujeres, varones, juventud, estamos creando y protagonizando en Nuestra América Caribeña, con inmensas fuerzas, infinitas fuerzas para la historia y para la vida con derechos que merecemos.

“Y allá, en ese país de intensos ejemplos revolucionarios, particularmente que conmemora en estos días los 50 años de la Gran Victoria, del Presidente de la Dignidad, compañero Salvador Allende. Que la luz, que la fuerza siga llenando el quehacer del admirable pueblo chileno”, reiteró.

La compañera Rosario también se refirió al saludo por los 61 años del hermano, Líder del Movimiento Al Socialismo de Bolivia y expresidente Evo Morales Ayma.

Cumplió 61 años, sabemos que está contento, feliz y celebramos junto a él, junto a su pueblo, junto a su familia, estos 61 años, caminos de triunfos, celebramos los caminos de triunfo que Nuestra América Caribeña recorre, creando nuevas páginas, y nuevos tiempos históricos”, subrayó.

Hizo mención que en Taipéi, nuestra embajadora la Compañera Mirna Rivera, presentó sus Cartas Credenciales ante la Doctora Tsai Ing-Wen, Presidenta de la República de China (Taiwán) en un acto celebrado en el Palacio Presidencial, quedando acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua en Taiwán.

También hemos participado a través de nuestras embajadas en visitas como la realizada por nuestro embajador en el Vaticano, al Rector Magnífico, Padre Nuncio da Silva Gonzalvez (S.J.), de la Pontificia Universidad Gregoriana de la Santa Sede”.

Y también a la Feria Internacional que culminó este domingo 25 de octubre en Taipéi”, finalizó.