EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 038/2020

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA COSECHA CAFETALERA CICLO PRODUCTIVO 2020-2021 EN EL DEPARTAMENTO DE MANAGUA

El 24 de octubre de 2020, en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” (BIM) del Ejército de Nicaragua, se realizó Acto de Apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2020-2021, en el departamento de Managua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, acompañado del Jefe de Estado Mayor-BIM, Coronel Inf. DEM Leonel Antonio Fonseca Mendoza.

En representación de los cafetaleros del municipio de Ticuantepe, el productor Rodolfo José Robles Gutiérrez destacó: “…con la presencia de nuestro Ejército, en el municipio de Ticuantepe, se ha logrado consolidar y se ha logrado establecer condiciones óptimas para la cosecha cafetalera…la presencia del Ejército sirve contra el abigeato, no solamente la parte cafetalera, contra el corte de madera, contra cazadores que están terminando con los animales, la seguridad que nos permite decir vamos a cosechar porque tenemos un Ejército que está detrás de nosotros para salvaguardar y al llamado rápido…”.

En representación de los cafetaleros del municipio de El Crucero, el productor José Roberto Calderón Quintero, expresó: “…nuestro agradecimiento profundo a nuestros soldados, a nuestras tropas, jefes, clases que nos han acompañado…en la Protección de la Cosecha Cafetalera…contando con la protección de ustedes queridos compañeros y hermanos vamos a salir adelante, Nicaragua necesita de nosotros hoy más que nunca…”.

El Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y en sus palabras, destacó: “…les reiteramos como en años anteriores, que estaremos, hombro a hombro con ustedes para hacer enérgicos y contundentes contra los delincuentes que traten de robarles el producto de sus dignos y esmerados esfuerzos…nuestro compromiso firme para la seguridad de todos nuestros campesinos, productores, comerciantes, ganaderos, transportistas y población rural en general, a todos le decimos que seguiremos con nuestras misiones en el campo…”.

En el acto participaron autoridades municipales de los municipios de El Crucero y Ticuantepe; representantes de la Policía Nacional, Secretario General de CONACAFÉ, oficiales superiores de la BIM; más de 111 grandes, medianos y pequeños productores de café; cooperativas, medios de comunicación social, invitados especiales y bloques representativos de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintiséis días del mes de octubre del año dos mil veinte.

 

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

ejercito-cosecha-cafetalera-managua

ejercito-cosecha-cafetalera-managua

ejercito-cosecha-cafetalera-managua