La Alcaldía de Managua llevó a cabo el cabildo informativo para la formulación del presupuesto del 2021 en el distrito cinco de la capital.

La población que asistió al encuentro expresó a las autoridades de la comuna capitalina en qué proyectos les gustaría sea destinado parte del presupuesto para el distrito cinco.

Juan Oswaldo Urbina, del barrio Francisco Salazar, dijo que estos espacios han permitido que el dinero se focalice en las necesidades inmediatas en cada barrio del distrito cinco.

cabildo-dv-managua

La Alcaldesa de Managua anunció a las familias que participaron que para el año 2021 hay un presupuesto récord de 6,499 millones 880 mil córdobas.

Está dividido en los diferentes componentes que vienen a traerle bienestar a las familias de los diferentes barrios de los municipios de Managua. Son 417 proyectos que van a venir a transformar la vida en los barrios; 177 proyectos en vialidad, 70 proyectos en drenaje pluvial, 11 proyectos en agua y saneamiento, 46 proyectos bajo la dirección de desarrollo humano, 100 proyectos en equipamiento urbano, 13 proyectos medioambientales, en fin, riqueza de proyectos que traerán transformaciones importantes”, explicó Rueda.

Solo en el distrito cinco de Managua a través de la dirección de infraestructura se harán 23 proyectos, con un monto de 51 millones 560 mil córdobas y 20 proyectos más que serán ejecutados directamente por el distrito con un costo de 25 millones de córdobas.

cabildo-dv-managua

La población en su mayoría pide mejoramiento de sus calles para poder transitar con seguridad.

“De una manera rápida y fácil aquí estamos exponiendo nuestras solicitudes y sabemos que de aquí saldrán las respuestas. En nuestro barrio tenemos casi todo lo que necesitamos, pero queremos que nos reparen las calles y por eso estamos hoy acá en el cabildo”.

Yo habito en el barrio Grenada y queremos decirle a la alcaldesa nuestras calles. Queremos que las calles que aún faltan en Grenada estén completamente pavimentadas. En los últimos años la alcaldía de Managua nos ha dado escuelas, parques, calles, luminarias y agua”, dijo Raquel Isabel Sánchez Rivas.