El Ministerio de Salud se prepara con diversas actividades que van a desarrollar de cara al 2 de noviembre, Día de los fieles difuntos, así lo informó la compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses.

El Ministerio de Salud informa de todas las actividades que van a desarrollar alrededor de todos los camposantos la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre. Todo lo que vamos a trabajar para garantizar para que las visitas que realizan las familias a nuestros seres queridos se den con toda la necesaria protección para la salud de todos los que nos congregamos a orar por nuestros seres queridos que cada año y muchas personas con mas frecuencia visitamos, aseguró.

La compañera Rosario Murillo también informó sobre la ampliación de la consulta externa de la clínica médica previsional en Somoto, cursos de medicina tradicional y recordó que Mi Hospital en mi comunidad ha tenido tanto éxito, aclamado por las familias nicaragüenses, familias de paz, familias de amor, familias de bien.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo recordó que el día de ayer se realizó el lanzamiento de la novena edición de Nicaragua Diseña, evento en el que participarán 27 diseñadores nacionales emergentes, ademas de diseñadores con trayectoria durante tres días, promoviendo la creatividad y el arte.

El Ministerio de Educación garantiza el proyecto de infraestructura escolar en Waslala, Matagalpa con más de 3 millones de inversión.

También se realizará el foro internacional de aprendizaje sobre las matemáticas con expertos de Japón, Guatemala y Honduras.

Queremos felicitar a los estudiantes de las escuelas normales que ganaron el certamen “Excelencia académica”, en su etapa nacional”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Son los estudiantes Denia Herrera del tercer año, de la Escuela normal Mirna Mairena, que obtuvo 96% en todas las pruebas.

Albin Centeno Paguada, también de la Escuela normal Mirna Mairena, con 95% en todas sus pruebas.

La compañera Rosario Murillo informó que se preparan las teleclases que se transmitirán también durante las vacaciones para afianzar aprendizajes.

Teleclases para que los contenidos en las aulas de clase, durante la semana, durante el año inclusive, se consoliden de cara al último corte evaluativo de estudiantes de educación inicial especial primaria y secundaria en todas las modalidades”, aseveró.

El Hackathon lleva más de 500 jóvenes inscritos, cuyos talleres se realizan en Bilwi, Juigalpa, Jinotepe, León, Estelí y Managua para potenciar habilidades en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos.

Se desarrollaron cursos de capacitación que concluyeron para 900 protagonistas de escuelas de oficio y de campo en 13 municipios.

Reportan lluvias que ocurrieron en 56 municipios provocaron algunas anegaciones y 6 sismos sin incidencias en nuestro territorio.

En Sébaco, Matagalpa inaugurarán estación de bomberos número 97 esta semana para 40 mil habitantes.

El Ministerio de Gobernación atendió 11 incendios.

Entregan 650 títulos de propiedad en Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, León y El Rama.

Nicaragua participa en 11 videoconferencias sobre temas educativos, medio ambiente, forestales, salud, entre otros.

La compañera Rosario Murillo dijo que se está trabajando un programa completo de actividades de promoción de artesanías, tradiciones, sabores, turismo para noviembre y diciembre.

Proyectos

Inauguran calles en los distritos de Managua, en Santa Rosa del Peón y Matagalpa.

Asimismo viviendas en Ocotal y Jalapa, del programa Bismarck Martínez.

Rehabilitación de Centro escolar en Belén, inauguración en Muelle de los Bueyes de Estación Policial, reservorio de agua en el distrito 3 de Managua y arboreto municipal en San Lucas Madriz.

Desde Juventud Sandinista se desarrollan diversas actividades entre las que destacan talleres de diseño, construcción de viveros escolares en Estelí, Masaya y Nueva Segovia; además del campeonato de campeones de la Copa Alexis Argüello.

Feria del Mar cumple el cuarto aniversario con un festival especial en la plaza 22 de agosto este sábado.

Mefcca capitaliza a familias protagonistas con 6 millones para pequeños negocios en León.

En las Minas y Estelí 1500 pequeños productores con 4 millones para adquirir equipos de café y cacao.

Se entregan premios del 11 concurso nacional de agronegocios.

Desde el Mefcca se realizará una gran cantidad de ferias en todo el país y en el parque nacional de ferias se desarrollará la feria de los Pueblos Blancos, con la participación de artesanos viveristas, productores y emprendedores.

La compañera anunció que se realizará la feria departamental del cacao en San Carlos.

Ganado bovino en pie empieza a exportarse hacia México.

Se mejora el servicio de agua potable a familias de La Trinidad.

En Murra inauguran servicio de energía eléctrica con una inversión de más de 3 millones 700 mil córdobas.

Somos un pueblo digno somos un pueblo creyente, devoto, cristiano, solidario, somos un pueblo de concordia, de paz, somos un pueblo que vive como familia, gran familia nicaragüense y que vive en las comunidades, las comarcas, los barrios, con valores de familia y de comunidad, cada fin de semana es una gran fiesta de las familias”, concluyó la compañera Rosario Murillo.