Los pobladores del histórico barrio Pedro Joaquín Chamorro, inauguraron junto a la Alcaldía de Managua la concreción del tan añorado mejoramiento de sus calles, saludando los Nuevos Tiempos de Esperanzas, de Rutas de Porvenir y Progreso que impulsa el Gobierno Sandinista bajo este modelo Cristiano, Socialista y Solidario.
La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques, indicó que se ha hecho un esfuerzo para emprender esta obra social de la construcción de más de 5 mil metros cuadrados de recarpeteo de calles, 900 metros de concreto hidráulico, levantamiento de pozos de visitas y mejoramiento de andenes.
Torres detalló que esta obra conllevó una inversión de más de 3 millones 300 mil córdobas provenientes de los impuestos que pagan los capitalinos.
“Estamos muy contentos, muy felices de seguir llegando a nuestros barrios, a nuestras comunidades, de llevar Bienestar, de llevar mejoramiento vial, de llevar tranquilidad a las personas que sufren de inundaciones mejorando la situación de estos lugares con canaletas, levantando los pozos de visita y mejorando las condiciones de las calles”, manifestó.
Tras ser consultados, los pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro expresaron estar muy agradecidos con este Gobierno Sandinista, y destacaron lo animados que se sienten con las restituciones de derechos que se vienen impulsando en estos Nuevos Tiempos.
“Este es un gran adelanto para la Nación, para el pueblo, para la comunidad; ya no vivimos como que estuviéramos en extrema pobreza en el lodo, en la tierra; estas calles estaban bien malas, habían muchos baches, muchos hoyos, y entonces ahora se ve bien linda, se ve muy preciosa, y nos da mucho orgullo que sea el Presidente (Daniel) y la Compañera (Rosario) que se preocupan por nosotros”, expresó Socorro Cueto.
“Esta calle es una gran cosa que ahora tenemos por este Gobierno Sandinista, se lo agradecemos al Presidente Daniel a la Compañera Rosario con mucho corazón, porque yo tengo 63 años de vivir aquí, y ahora me siento como nuevecita porque el barrio está como nuevo, son cosas que nunca las habíamos visto, y por eso nos sentimos contentos, alegres todos, no hayo palabras para describir esta felicidad”, dijo Yelsa Salazar Miranda.
Al ser entrevista, Manuel Roberto Cueto, indicó que los Nuevos Tiempos se están cumpliendo, porque este presente y futuro se viene vislumbrando con mejores condiciones de vida para los niños, niñas y jóvenes, quienes ahora se pasean tranquilamente en estas modernas calles, y tienen la oportunidad de jugar fútbol, montar patineta, bicicleta y poner sus canchas improvisadas, sintiéndose dueños de sus calles mejoradas.