Un rotundo NO a las drogas dijeron los jóvenes, maestros, estudiantes y la comunidad organizada del distrito III de Managua, durante una marcha de concientización realizada en el barrio Camilo Ortega de la capital.

La marcha fue organizada por la Policía Nacional en el marco de la campaña por una Nicaragua Libre del Consumo de Drogas, la cual es promovida por el Gobierno Sandinista.

Los jóvenes y pobladores participantes se mostraron muy entusiasmados, ya que con ello pretenden hacer de sus comunidades lugares más seguros.

“Estamos marchando para reducir el consumo de drogas, ya que es perjudicial para nuestra salud y como jóvenes necesitamos hacer estas marchas para ayudar a los demás a que dejen de consumirlas”, dijo Michael Martínez, estudiante del Colegio La Inmaculada.

Alejandra Ramírez, también fue una de las jóvenes participantes, y afirmó que uno de los principales problemas que presenta la comunidad es la expansión de las drogas.

“Esta es una sustancia que definitivamente a causado mucho daño en nuestro pueblo, y ahora estamos previniendo su expansión y motivar a los adolescentes que se involucren en el deporte, las bandas rítmicas y las diferentes actividades”, aseguró Ramírez.

De la misma forma se expresaron los maestros de los aproximadamente 10 colegios que participaron en la marcha.

“Nuestro objetivo es concientizar a los jóvenes y adultos para que ellos se aparten de ese vicio como es la droga, que sabemos que está destruyendo muchas vidas”, dijo la maestra Teresa Fernández.

Avanza desarticulación de expendios

De acuerdo al Comisionado Mayor Emilio Rodríguez, jefe del distrito III, en ese sector capitalino se ha avanzando en la desarticulación de los 60 expendios de droga que habían, de tal manera que actualmente se reporte la existencia de 40.

“Sabemos que la droga en este sector estaba proliferando y que hemos venido bajando los índices pero aún nos quedan algunos resabios y queremos hoy manifestar públicamente que vamos en contra de ellos”, explicó el jefe policial.

Rodríguez aseguró que los índices delictivos han bajado bastante y que lo que más se presenta en la zona es el narcomenudeo y que entre los barrios más afectados por los expendios está precisamente el Camilo Ortega.