El Ministerio de Educación (Mined) anunció la realización de teleclases para el reforzamiento escolar este viernes, sábado y domingo transmitida por Canal 6 y Canal 15, en los niveles de Educación Primaria y Secundaria.

La compañera Melba Montenegro, asesora de Educación Secundaria, expresó que se estará brindando enseñanza en las asignaturas de lengua y literatura, matemática, estudios sociales, ciencias naturales en los niveles educativos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, jóvenes y adultos.

 “Para Educación Inicial estaremos trabajando los cuentos, leyendas y fábulas, los niños estimulan su imaginación, aprenden mucho con los cuentos, desarrollan su creatividad y su capacidad de pensamiento”, dijo Montenegro.

Para Educación Especial en lengua y literatura trabajarán el grupo fonemático de la S, dirigido a estudiantes con trastorno del espectro del autismo.

Mientras que, en Primaria, de Primero a Tercer Grado, ejercitarán la C y la oración simple, de Cuarto a Sexto los textos expositivos.

“Todos los contenidos de fin de semana forman parte importante para la educación de nuestros niños y niñas”, aseguró.

“De esta manera, acompañamos la continuidad educativa de nuestros estudiantes desde educación inicial hasta undécimo grado”, agregó.

Tania González, asesora pedagógica de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, mencionó que la Dirección de Secundaria de Jóvenes y adultos tiene como objetivo asegurar la continuidad educativa y otorgar lo que es el bachillerato en Ciencias y Letras.

“Todo esto va a permitir de que nuestros jóvenes y adultos puedan garantizar y así tener una participación activa en lo que es la familia, las comunidades y de todos los sectores sociales”, señaló.