Hoy jueves 22 de octubre se realizó encuentro virtual entre Diputadas y Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua y parlamentarios de la sección del Reino Unido de la Unión Interparlamentaria (BG-IPU).

En este Encuentro Bilateral la delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Diputada Maritza Espinales, Primera Vicepresidenta, el Diputado Wilfredo Navarro, Segundo Secretario, la Diputada Florence Levy Wilson, Secretaria del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua y el Reino Unido y el Diputado Mario Asensio Flórez, Jefe de la Bancada de Unidad Liberal. Por parte de la delegación británica participaron el Diputado Andrew Rosindell (Líder de la Delegación), el Diputado Jeremy Corbyn, el Diputado Mark Menzies, la Baronesa Hooper, la Diputada Catherine West y el Excelentísimo Señor Ross Denny, Embajador del Reino Unido concurrente para Nicaragua desde Costa Rica.

Durante el Encuentro la Diputada Maritza Espinales presentó la labor de Asamblea Nacional de Nicaragua en el fortalecimiento para la democracia y la vida buena del pueblo nicaragüense. Además de que se realizó un intercambio sobre el Rol de ambos Parlamentos ante la Pandemia del COVID-19.

De igual forma, se propusieron realizar nuevas actividades para fortalecer las Relaciones Parlamentarias, propiciar intercambios bilaterales y reuniones multilaterales en especial en temas de salud, educación y la protección del Medio Ambiente, como parlamentarios.